Visite el Templo de Sol Ecuador para conocer al célebre artista Ortega Maila

TEMPLO DEL SOL

Visite el Templo de Sol Ecuador para conocer al célebre artista Ortega Maila.

Ortega es uno de los artistas más famosos de Ecuador. Es más conocido por pintar muy rápidamente y, a menudo, termina una pintura en menos de cinco minutos. El aspecto más notable de su trabajo es que pinta solo con los dedos y, ocasionalmente, solo con un pequeño pincel para trabajar en los pequeños detalles.

El Templo del Sol se encuentra adyacente a la Reserva GeoBotánica Pululagua, que es uno de los volcanes inactivos de Ecuador y cerca de la Mitad del Mundo. Es fácil acceder a la ubicación desde Quito en autobús, automóvil o taxi.

Los visitantes pueden realizar recorridos diarios por el Templo del Sol y también hay un magnífico y gran jardín de esculturas.

Aprenda cómo los incas usaban el jade en los rituales de curación, vea los bailes tradicionales y escuche los cantos atmosféricos de los artistas del museo. Concluya su visita viendo a un artista crear una pieza original de pintura con los dedos, basándose en costumbres antiguas y utilizando materiales y técnicas tradicionales.

Mi Experiencia

Visité el Templo del Sol recientemente para entrevistar a Ortega. Comenzamos con un recorrido por el museo que comienza en la parte inferior del Sun Dial. Este reloj solar es una versión restaurada del original que se utiliza para indicar la hora con luz natural. El Dial está justo en la línea ecuatorial, por lo que es realmente divertido tratar de equilibrar un huevo en un clavo aquí y / o caminar por la línea tratando de mantener el equilibrio.

El Museo

Luego fuimos a los pisos superiores donde tiene la mayoría de sus pinturas. También hay algunas piezas de escultura, pero la mayoría de ellas se pueden encontrar afuera, en el jardín de esculturas.

Visita Templo del Sol Ecuador

Nos detuvimos un momento en su estudio de trabajo, que también se encuentra en el Templo. Allí me pintó un hermoso paisaje de la Amazonía ecuatoriana. Lo atesoraré en los próximos años.

Después de nuestra entrevista recibí otra sorpresa sorprendente. Hubo una pequeña recepción preparada para revelar literalmente dos piezas más de su trabajo. Resultó ser dos retratos de Donald Trump. Uno solo y uno conmigo! Me sorprendió y me honró profundamente recibir estas hermosas obras.