Si desea experimentar la selva amazónica, la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno es un gran lugar

EL CUYABENO

Si desea experimentar la selva amazónica, la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno es un gran lugar para visitar y explorar la selva, donde verás diferentes animales, naturaleza y plantas; conocerás a otros viajeros de todo el mundo y disfrutar de la naturaleza mientras se relaja en una hamaca.

La observación de aves, los paseos por la jungla, la natación en un lago en medio de la jungla, la visita a la comunidad de Siona y la exploración de la Reserva en canoa son algunas de las actividades que podrás realizar.

La Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno es el segundo parque nacional más grande de Ecuador con un total de 603,380 ha. La reserva tiene una variedad de ecosistemas diferentes, por ejemplo, bosque primario, pantanos, bosque flotante y semi-flotante. El área tiene uno de los niveles más altos de biodiversidad en el mundo, por lo que es un buen lugar para observar la vida silvestre.

El río Cuyabeno y el afluente río Ant forman un sistema fluvial que es divertido de explorar en canoa. También hay un sistema de 14 lagos, lugares perfectos para ver el atardecer.

La Reserva Cuyabeno proporciona hábitat para más de 500 especies de aves, 10 especies de monos, anacondas, caimanes, jaguares, delfines rosados ​​de río, manatíes, peces (por ejemplo, arapaima y piraña), armadillos y muchos más animales.

Como ya lo mensionamos, también tendrás la oportunidad de visitar a la tribu Siona. El pueblo Siona es una tribu indígena que vive en la zona, donde aprenderás cómo preparan el pan tradicional de yuca y conocerás a un chamán de la comunidad, que dará una demostración sobre el chamanismo. El ecoturismo beneficia a la población local al darles trabajo.

Temporadas:

La Reserva Cuyabeno tiene dos estaciones; de marzo a agosto está la temporada de lluvias y de septiembre a febrero es la estación seca. Aunque también considere que durante la estación seca puede llover porque el clima en la Reserva de Cuyabeno es una selva tropical.

Por lo general, muchas personas eligen la temporada de lluvia para poder ver la vegetación y animales; sin embargo, también hay muchas ventajas para las personas que visitan la Reserva Cuyabeno en la época seca.

Durante la estación seca, tiene mejores posibilidades de ver anacondas o caimanes. Esto se debe al hecho de que, por ejemplo, los caimanes siempre se quedan dentro o cerca del agua. Entonces, durante la estación seca, cuando casi no queda agua, permanecen más cerca de los pocos puntos húmedos. De esta manera, es más fácil buscarlos y verlos cerca de las piscinas restantes. Además de esto, también es más fácil ver algunos tipos de aves, como diferentes garzas o martines

Si buscas una experiencia inolvidable en la selva amazónica, ¡Cuyabeno es el lugar perfecto!

Demos un corto paseo y veamos lo que podrás ver en este maravilloso lugar ¡