Valle De La Luna En Cochabamba Y En La Paz¡¡ Cual Prefieres?

VALLE DE LA LUNA – COCHABAMBA

 

Llamado también lambedero de loros por la cantidad de loros que se reúnen y lamen las rocas en el lugar, este maravilloso  lugar se encuentra en el Municipio de Puerto Villarroel que es la quinta sección municipal de la provincia de Carrasco en el departamento de Cochabamba.

El Valle de la luna se encuentra propiamente en la Comunidad de San Lorenzo de este municipio,  que se encuentra a una distancia de 44 km de Ivirgarzama. La comunidad de San Lorenzo cuenta con un albergue para el descanso de los visitantes también es un punto de partida a los diferentes circuitos ecológicos que tiene la comunidad.

El Valle de la luna Es un atractivo turístico con características geomorfológicas únicas y hermosas, puesto que por la erosión hídrica reinante en el lugar, se crean impresionantes figuras de piedra y arenas de colores plomizo que hacen referencia a parajes lunares.

La razón del nombre de este maravilloso lugar es precisamente por la formación de rocas elevadas y empinadas que adquieren diferentes formas creando un parecido cercano a la luna, sin embargo la diferencia con la luna es que este singular lugar esta rodeados de  exuberante vegetación y ríos

Actividades Turísticas Previstas en San Lorenzo:

1.- Rutas fotográficas y de video

2.- Observación de flora y fauna aves

3.- Interpretación ambiental

4.- Tracking de caminata

5.- Tracking de ascenso o escalonamiento

6.- Estudio de vida silvestre por el bosque primario

7.- Ecoturismo de aventura

Un Paseo por el municipio:

VALLE DE LA LUNA – LA PAZ

La Paz, es una ciudad rodeada de montañas y se encuentra a unos asombrosos 11.975 pies sobre el nivel del mar, por lo que es la ciudad capital más alta del mundo. Rodeada de montañas, es una de las ciudades más singulares de América del Sur, algunos dirían del mundo.

El Valle de la Luna, está a solo 40 minutos en autobús, es un mundo en sí mismo. En el Valle tendrás dos rutas a elección para tu recorrido; una corta y otra larga, cada una con vistas espectaculares.

Devil’s Point, que se encuentra al final de la pista más larga, es una de las vistas más destacadas. Debido a la gran variedad en el contenido mineral, las formaciones rocosas en sí ofrecen una paleta de colores bastante variada, desde marrones pálidos hasta rojos profundos, incluso cortes de púrpura.

La vegetación, aunque escasa, está obstinadamente presente. Encontrarás varias especies de cactus encajadas entre las agujas, incluida la alucinógena Choma, también conocida como Cactus San Pedro.

Cómo llegar allá

Tienes tres opciones: transporte público, taxi o tour.

En transporte público: tome la línea verde Teleférico (teleférico) hasta el final, Irpavi. Luego tome un taxi hasta la entrada, o puede caminar hasta la 8va calle de Calacoto y tomar un microbús a Mallasa.  La entrada al Valle de la Luna está justo antes de Mallasa: dígale al conductor que es a donde va y lo dejarán en la entrada.

En taxi: El valle de la luna está a unos 15-20 minutos desde la zona sur hasta el valle.

Que considerar

La tarifa de entrada es de $ 2.

La ropa en capas y los zapatos cómodos son imprescindibles.

Visita durante el día.

Trae refrescos, no hay nada dentro del parque.

El paseo más largo por el valle te llevará menos de una hora.

Veamos más datos del Valle de la Luna: