Santa Cruz De La Sierra¡¡ Prefieres La Rinconada O El Güembé?

LA RINCONADA

Maravilloso lugar¡ pudimos comprobar que este proyecto nació de la admiración y gran amor por la naturaleza. En la actualidad se ven los resultados de más de 18 años de arduo trabajo paisajístico.

Estos bellos ambientes renuevan el espíritu, permiten desconectarnos del absorbente ritmo citadino e invitan a compartir hermosos e inolvidables momentos con la familia y los amigos.

Este pequeño paraíso tropical se encuentra camino a Porongo a sólo 15 minutos de la ciudad de Santa Cruz.

La Rinconada es una pequeña joya que las personas que se quedan en Santa Cruz muchas veces pasan por alto fácilmente y Noo debe ser asi¡, NO TE LO PUEDES PERDER¡¡

La comida es excelente, el personal es increíble, desde Alex el camarero hasta Tarina la gerente y su padre, el ideador detrás de este parque natural.

En el lugar encontramos atractivos senderos, un islote de selva, bellas lagunas y cascadas, árboles y cientos de plantas exóticas y nativas (entre las que destaca la Victoria amazónica, que es el mayor lirio acuático del mundo) y hermosos tucanes.

Se puede observar mucho esfuerzo y cuidado en la jardinería! El lugar está limpio y lleno de actividades, incluso tiene un acuario, es realmente un lugar muy hermoso.

Hagamos un recorrido!!

Como lo comentamos anteriormente se encuentra a solo 15 min. de la ciudad para encontrar esta joya de Santa Cruz.

Una movilidad particular desde el parque avión pirata podría costar 35 Bs aproximadamente, pero no es así en el camino de regreso ya que el parque paga un cupón de 20bs al taxista para que lo lleve a la mitad y dentro del rango de minibús de la plaza central.

Estamos seguros que tendrá un placentero paseo.

EL GUEMBÉ

El Gúembé está ubicado en el Urubó a quince minutos de Equipetrol, que es la principal zona comercial, hotelera y empresarial de Santa Cruz de la Sierra.

Un dato importante para que tomes en cuenta es el clima, la temperatura en Santa Cruz varía entre 26 y 36 grados Celsius; pero durante los meses de invierno, es decir entre mayo y agosto, la temperatura puede descender hasta los 12 grados Celsius.

Sin embargo cada estación climática tiene sus propios atractivos en el Guembé, en días calurosos el sol invita a refrescarse en los ambienten naturales de la piscina, en un clima templado podrá disfrutar las atracciones biológicas y cuando llueve se nutre la vida en cada rincón paradiasiaco.

El Güembé es un maravilloso lugar para relajarse y descansar; combina la diversión familiar con un viaje para ver y aprender sobre mariposas y pájaros raros.

Si quiere tomarse un día libre y simplemente relajarse, entonces este lugar es una excelente opción en Santa Cruz.

Tienen hermosos loros y otras aves que incluso te saludan con «hola» y se ríen de ti 🙂 En mi opinión, viven en condiciones bastante buenas y definitivamente mejores que en la mayoría de los zoológicos.

El domo de mariposas es hermosisimo, La guía indica que la cantidad de mariposas es mucho mayor durante el verano.

Las piscinas y la cascada se ven increíbles pero no están climatizadas, por lo que debes esperar que el sol las caliente. Pero son muy agradables y limpios, lo que también se aplica al resto de la zona.

También puedes remar un poco con algunas canoas en un lago con tortugas y peces grandes, y también hay una isla (no puedes entrar) con bastantes monos 🙂

Demos un paseo:

Puede llegar fácilmente desde la oficina del Güembé en la ciudad con un autobús que ellos proveen (10 Bs de ida y también de vuelta  [9 y 10 a.m.ida / de regreso a las 4 y 5 p.m.]). La tarifa de entrada (que también paga en la oficina de la ciudad) es de 150Bs.

Por cierto, no puedes llevar comida ni bebidas (el agua estaba bien) adentro, pero tienen un refrigerador grande y limpio en el área de entrada donde puedes almacenar tu comida y tenerla afuera de la oficina cuando sientas hambre.

Con todo, definitivamente Es un bellísimo  lugar para propios y extraños, no dejes de visitarlo y disfrutar!!