EL ILLIMANI
La majestuosa montaña Illimani con una altura de 6438 metros sobre el nivel del mar forma el segundo pico más alto en Bolivia después de Sajama, y es el décimo octavo pico más alto en América del Sur.
Se encuentra cerca de las ciudades de Alto (4150m) y La Paz (3640m); la montaña de cuatro picos está cubierta de nieve de forma permanente.
El primer ascenso exitoso registrado a la cima de Illimani fue por William Martin Conway y sus dos guías en 1898. Cerca de la cima, descubrieron un trozo de cuerda de origen indígena aymara, por lo que es posible que los aymaras hayan llegado al Cumbre antes de la fiesta de Conway.
Desde su cima se tiene una vista impresionante de la Ciudad de La Paz, además del altiplano central, el Lago Titicaca y sus alrededores hasta el vecino país Perú.
Respecto del hospedaje, podrí encontrar en las poblaciones o comunidades de Cohoni, en el Refugio IIlimani cerca del Puente Roto a 2 km. de distancia, desde el camino principal de la zona de camping llamado Chapocko sobre la Población de Pinaya.
Veamos más de cerca:
HUAYNA POTOSÍ
El Huayna Potosí es una montaña nevada ubicada en el Departamento de La Paz en Bolivia.
A una distancia de 30 km al norte de la ciudad de La Paz, la montaña alcanza los 6088 metros sobre el nivel del mar.
Es una de las montañas favoritas de los escaladores, así como de los fanáticos que quieren conquistar la cima de la montaña.
Se dice que es un pico fácil de escalar, sin embargo, todo deporte extremo requiere sus medidas de seguridad
La escalada de montaña es vista como un deporte extremo, mientras que para otros es simplemente un pasatiempo estimulante que ofrece el último desafío de fuerza, resistencia y sacrificio.
Sin embargo debe tener cuidado ya que puede ser muy peligroso e incluso mortal, sobre todo cuando el escalador está fuera de su profundidad, o simplemente se siente agobiado por el clima, el hielo, el terreno u otros peligros que podría encontrar en la montaña.
La planificación deficiente, la inexperiencia, y el equipo inadecuado pueden llevar a lesiones o hasta la muerte, por lo que es importante saber qué hacer.
A pesar de esos aspectos negativos, el montañismo es una experiencia muy emocionante, estimulante y gratificante.