NEVADO DE TOLUCA
México es maravilloso!! y la naturaleza que nos ofrece es impresionante. Durante el tour al nevado de toluca podrás conocer parte de la riqueza que tenemos a nuestro alcance. Conoceremos el Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl (Hombre desnudo), en la época de invierno sus picos se cubren de nieve y por eso es que nos permite una experiencia única.
La experiencia de subir caminando y observar el paisaje, estar rodeado de nieve es un festival estimulante para nuestros sentidos. Si eres fanático de las fotografías, es tu oportunidad para sacar las mejores tomas, tanto de los paisajes como de tus acompañantes.
En el Estado de México se encuentra la encantadora comunidad de Metepec llena de colores, llena de olores y llena de sabores del México antiguo. Todos aquellos que visitan el lugar entre locales y extranjeros terminan maravillados por las obras de arte y creaciones artesanales de los indígenas que son calificados como maestros alfareros y también por sus paisajes y su arquitectura,
El único volcán en México donde se puede encontrar lagunas en su cráter y en donde se han encontrado vestigios arqueológicos, es el nevado de Toluca; cuando estés en frente te encontrarás con uno de los paisajes más espectaculares e inolvidables a nivel mundial.
La caminata comienza a 4000 metros sobre el nivel del mar por lo cual es necesario tomar previsiones y prepararse para visitarlo.
Se pueden realizar dos tipos de excursión o recorridos y ambas pasan por las lagunas, el 1er recorrido se realiza rodeando las lagunas y continua hasta la cima a 4680 metros sobre el nivel del mar, si eliges esta opción debes tener muy buena condición física, sin miedo a las alturas y todas las ganas de esforzarse por llegar a la cima de la montaña calificada como la 4ta más alta de México.
El segundo recorrido es una caminata alrededor de las lagunas del nevado y se interna en el cráter para admirar las lagunas; es la ruta más corta, podría ser aconsejable para personas q realizan este tipo de travesía por primera vez, sin embargo también se requiere buena condición física.
En Toluca hay 18 sitios arqueológicos registrados en el parque, ya que este era un centro ritual durante los períodos prehispánicos. Bernardino de Sahagún escribió sobre los lagos como un lugar donde los indígenas celebraban ceremonias y sacrificios.
Demos un paseo¡
HIERVE EL AGUA DE OAXACA
Hierve el Agua es muy popular entre los lugareños y los turistas, por lo que decidimos atrapar el colectivo a las 8 a.m. para llegar al sitio a las 9:30. La mayoría de los autobuses turísticos llegan al mediodía o más tarde, así que cuanto antes partas ¡mejor! . De esa manera, puedes disfrutar de la espectacular belleza de este lugar sin ser invadido por la cantidad de visitantes y a ¡¡Disfrutar!!. El camino fue hecho hace 2.500 años por los zapotecas del valle de Oaxaca, probablemente como parte de un sitio sagrado, por lo cual lleva a los arqueólogos a creer que este sitio tiene una gran importancia para los zapotecas.
Bienvenido a uno de los lugares más salvajes e interesantes de México. A pesar de ser un destino turístico, es tan único y extraño que merece la pena visitarlo.
Las formaciones rocosas naturales se vierten sobre el acantilado como un helado derretido, desbordando 200 pies por las laderas de la montaña. Pero no te dejes engañar. A pesar de las piscinas de manantiales minerales burbujeantes en la cima del precipicio, la aparente cascada de agua no existe.
Durante siglos, el carbonato de calcio del agua de lluvia atrapada se ha precipitado, creando así piscinas en la parte superior de la meseta y corriendo por un lado, ha depositado la masa sólida que se asemeja a una cascada, como una estalactita.
A primera vista, las piscinas parecen estar calientes, burbujeando sin cesar, y aparecen de color verde azulado. El tono del agua se debe a su alto contenido mineral, supuestamente curativo en la naturaleza. Son vistas realmente espectaculares!!
Desde el primer conjunto de piscinas, podemos ver la grandiosa «cascada» tan emblemática del destino. Una corta caminata nos lleva allí y nos paramos en la cima, mirando hacia atrás a la «cascada chica» donde llegamos, apodada el Anfiteatro. Ambos son bastante impresionantes.
Desde allí, caminamos hasta el fondo de la «estalactita» de casi 300 pies (si lo desea) y volvemos a mirarla. Guau. Guau. Guau.
Cerca de la pared de roca ascendente, sentimos gotas de agua goteando desde los manantiales de arriba.
Caminando de regreso, pasamos la «cascada grande» y volviendo al anfiteatro, nos podemos tomar un tiempo para absorber los minerales y el sol en una piscina infinita que revela una porción del valle de Oaxaca bajo un cielo azul claro.
Magnífico más allá de lo imaginable, nos tomamos nuestro tiempo para relajarnos, nadar y divertirnos.
No dejes de visitar este lugar!!