En Tierras Argentinas¡¡ Glaciar Perito Moreno O Península De Valdez?

GLACIAR PERITO MORENO 

Glaciar Perito Moreno es uno de los más increíbles lugares de la Patagonia argentina. Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, este es probablemente el glaciar más famoso del mundo.

Descubre si  vale la pena visitar el glaciar Perito Moreno:

El glaciar Perito Moreno una de las atracciones turísticas más populares de Argentina, por lo que no puedes perderte una visita al lugar, ya que es simplemente magnífico.

El área del glaciar Perito Moreno es tan inmenso que hay tantos miradores y balcones que incluso en un día no terminarás de recorrerlos. Lo más probable es que estés demasiado concentrado admirando el glaciar, escuchando sus paredes de hielo resquebrajarse y aplastarse en el lago, produciendo un ruido de trueno e intentando mantenerte caliente.

Sin embargo, un detalle que también debes considerar es que visitar el glaciar Perito Moreno es costoso. A partir de ahora, la tarifa de entrada al Parque Nacional Los Glaciares es de 700 ARS (pesos argentinos), que al tipo de cambio actual es de alrededor de $ 16 USD. A eso, es probable que deba agregar el costo del transporte y de otras actividades.

Estas son algunas de las mejores visitas guiadas al glaciar Perito Moreno y al Parque Nacional Los Glaciares:

Glaciar Perito Moreno y safari en bote

Trekking en el glaciar Perito Moreno

Excursión de un día al glaciar Perito Moreno

Full día excursión a glaciar Perito Moreno

Pasarela del glaciar Perito Moreno y recorrido opcional en bote

Tour al Parque Nacional Los Glaciares y al glaciar Perito Moreno

Gran trekking sobre hielo en el glaciar Perito Moreno

Experiencia de kayak en el glaciar Perito Moreno

Recorrido turístico por los glaciares de El Calafate

El glaciar Perito Moreno lleva el nombre en honor a Francisco Moreno, quien desempeñó un papel vital en la protección de los intereses de Argentina durante las interminables disputas fronterizas con Chile.

El Glaciar se encuentra a unos 80 km, y alrededor de una hora y media en coche de El Calafate. El pueblo de Perito Moreno, está a 12 horas en auto hacia el norte!, ¡Asegúrate de no confundirlo.

El área del Glaciar es parte del campo de hielo de la Patagonia austral, conocido por ser el tercer cuerpo congelado de agua dulce más grande del mundo. De hecho, el glaciar es enorme: 30 km de largo, 5 km de ancho y una superficie enorme de 250 km cuadrados.

En 1981 este Glaciar, fue declarado por la UNESCO como  Patrimonio de la Humanidad. Este es un lugar verdaderamente único: es uno de los glaciares más activos del mundo. Considerado como uno de los pocos glaciares en crecimiento en el mundo (a diferencia de la mayoría, que está retrocediendo), de hecho, Perito Moreno es estable: todos los días crece un poco, pero también pierde un poco. Lo que es seguro es que este es uno de los lugares más singulares del mundo y una visita obligada para cualquiera que viaje a Argentina.

Cuándo visitar el glaciar Perito Moreno: La mejor época del año para visitar Perito Moreno y el Parque Nacional Los Glaciares es en verano, entre noviembre y marzo. Ahí es cuando tendrás las mayores posibilidades de un día soleado. Se cree que los días soleados son los mejores para experimentar el hielo que se quiebra y cae al lago con su ruido atronador.

Ya sea que visite en un día soleado o lluvioso, tenga en cuenta que el clima puede ser bastante impredecible en la Patagonia: le recomiendo usar capas y llevar equipo a prueba de lluvia.

Finalmente, ¡Asegúrate de pasar el tiempo suficiente para ver cómo el hielo del glaciar Perito Moreno se rompe y cae al lago!, es impresionante!! Disfruta y diviértete mucho!!

PENÍNSULA DE VALDÉS:

La Península de Valdés es uno de los destinos de vida salvaje más espectaculares visualmente en la Patagonia y un lugar excepcional para visitar por carretera o en un crucero de expedición.

Esta Península está Inscrita en la lista de la UNESCO desde 1999 y reconocida como uno de los principales puntos críticos de migración de ballenas del mundo , la península de Valdés es el orgullo y la alegría de Argentina , un tramo de costa dramática y enriquecida con vida marina que abarca más de 400 km. Abundan las calas, bahías y lagunas, lo que lo convierte en un destino gratificante y variado para observar la vida silvestre, hogar de una gran cantidad de criaturas tanto dentro como fuera del agua.

Aspectos destacados de la península de Valdés

Los viajes de observación de vida silvestre a la península de Valdés se organizan por temporada y esta es posiblemente la mejor manera de planificar un viaje.

Simplemente elija su evento increíble favorito para admirar… ¡y listo!

Ballenas: las ballenas se dirigen aquí para reproducirse en los meses comprendidos entre mayo y diciembre y, sin duda, son las que más atraen y atraen a la multitud de la península de Valdés. Las codiciadas ballenas francas australes comienzan a llegar en junio de cada año, y los números aumentan progresivamente a medida que pasan los meses. Septiembre y octubre ofrecen las mayores posibilidades de los mayores números.

Orcas: aunque las orcas se reproducen en estas aguas protegidas durante todo el año, la famosa temporada de alimentación ocurre durante la temporada de verano del sur, entre finales de septiembre y principios de abril. Los puntos panorámicos altos a lo largo de la costa irregular en Punta Norte ofrecen las mejores vistas de todos y recuerdan que las orcas esperarán a la marea alta para llevar sus inmersiones mortales a tierra.

Los delfines: los delfines de Commerson, a menudo confundidos con orcas, viven en estas aguas durante todo el año, aunque todas las demás especies visitan en los meses más calurosos, entre diciembre y marzo. Playa Unión es considerado uno de los mejores lugares para la observación de delfines en Valdés y si también te diriges aquí en noviembre, verás la natación mágica sincronizada de las madres y los terneros recién nacidos de Commerson.

Pingüinos: encontrará pingüinos en Valdés desde octubre hasta marzo, aunque la altura del frenesí de reproducción ocurre en octubre y noviembre. Dirígete a Punta Tombo (175 km al sur de Puerto Madryn) para ver la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo, con millones de especímenes durante la temporada alta de reproducción. Si visitas en noviembre, verás a los cachorros dando sus primeros pasos.

Península Valdés Conocidos por su hermosa vida salvaje, los pingüinos de Magallanes en la Patagonia son lindos y ¡DEBEN verlos cuando visitan la Patagonia!

Las focas elefante, los leones marinos y la mayoría de las aves marinas están presentes en Valdés, durante todo el año, y suman decenas de miles.

Aves: durante todo el año, la península de Valdés y su región circundante están habitadas por cientos de especies de aves únicas (incluido el Choique (que se asemeja a un pequeño emu australiano), Nanco (una especie de halcón), el buitre de Turquía y el cormorán real. así como más de 60 especies de aves migratorias. Esto se conoce, de hecho, como la península de un observador de aves en primer lugar. Cientos de flamencos del sur muy hermosos llegan a tierra para alimentarse durante la marea baja, aunque las colonias reproductoras pueden ser miles. Asegúrese de incluir una visita a la Reserva de Bird Island en su visita a la península de Valdés.

Esta es solo una pequeña parte de todo lo que podrás encontrar en Península Valdés, los amantes de la vida marina y cualquier persona apasionada por la observación de animales únicos en lugares completamente fascinantes, deben visitar la península de Valdés.

 …Disfruta tu viaje¡¡