VALLE NEVADO
Deje atrás el calor de la capital chilena y emprenda su excursión al aire fresco de la montaña de los Andes.
Este podría ser su recorrido, después de que lo recojan de su hotel, emprenderá su viaje a Valle Nevado.
La primera parada en su excursión de un día será Farellones, un pueblo tradicional de montaña ubicado en lo que fue el antiguo sistema de caminos incas. Este es el lugar perfecto para disfrutar de la increíble diversidad de la flora y fauna nativa de la región. Asegúrese de estar atento al cielo: no querrá perderse el vuelo de un elegante cóndor andino.
Durante los meses de verano, los ciclistas y montañeros se apoderan de Farellones, que en invierno es una colmena de esquiadores y practicantes de snowboard. Tendrás la oportunidad en este punto de permanecer en la ciudad por el resto del día y experimentar la aceleración de las laderas en bicicleta, o dirigirte a la próxima parada del recorrido.
Para aquellos que prefieren continuar explorando la cordillera de los Andes, luego se dirigirán al Valle Nevado, una de las estaciones de esquí más exclusivas de Sudamérica. En verano, el «Valle Nevado» se convierte en un valle rocoso con senderos para caminatas y ciclismo que conducen a espectaculares lagunas azules. Hogar de una de las rutas de mayor altitud en Chile, Valle Nevado es un lugar de ensueño para ciclistas aventureros.
Aproveche al máximo cada día en Valle Nevado explorando esta tremenda cordillera de montañas blancas que abarca 23 millas de laderas para todas las preferencias y niveles, para principiantes, intermedios, niveles avanzados y expertos.
También podría usar como medio de transporte los ascensores o Teleférico, que es el telesilla Andes Express en Valle Nevado, ya que es el único telesilla cuádruple desmontable de alta velocidad en Chile y uno de los telesillas más modernos del mundo. Este ascensor se combina con una red de ascensores que le permite acceder a todos los rincones de nuestro maravilloso país de las maravillas blancas.
Información de los senderos:
Valle Nevado tiene senderos para todos los niveles, divididos en:
Verde, para principiantes (10%)
Azul, para intermedio (36%)
Rojo, para esquiadores avanzados (33%)
Negro, hecho especialmente para expertos (21%)
Además tiene alternativas terrenos, travesía, donde los expertos pueden disfrutar de la adrenalina deslizándose por la nieve virgen, a través de las laderas de los
Andes; y el área de Bumps donde es posible superar obstáculos y disfrutar de la adrenalina en la nieve.
También ofrece la posibilidad de tener una clase con instructores de esquí o snowboard para aprender o perfeccionar las técnicas.
Su visita a Valle Nevado será simplemente inolvidable!!
VALLE DE LA LUNA
Es hora de viajar a El Valle de la Luna en el norte de Chile!!
Paisajes lunares escarpados, dunas de arena, valles profundos y cuevas de sal. Bienvenido al desierto de Atacama en Chile, el lugar más seco de la tierra.
No todos los días sientes que has salido de este planeta y te has ido a otro. Cuando llegué a la región de Atacama, en el norte de Chile, realmente sentí que había aterrizado en la luna… o en Marte… o en cualquier otro lugar, excepto Chile.
Después de volar de Santiago a Calama, tomamos un autobús hacia la ciudad turística de San Pedro de Atacama, justo en el corazón del desierto de Atacama. Mientras caminaba por la calle principal de la ciudad, me sentí abrumado por la cantidad de compañías de turismo, cada una con las mismas ofertas. En resumen, no se puede visitar esta parte del mundo y no ver la imagen de perfectas lagunas, salinas, géiseres burbujeantes y el valle lunar.
Les cuento mi recorrido a El Valle De La Luna
12 horas después de mí viaje de 4 am a los géiseres de El Tatio, era hora a subir al autobús para recorrer El Valle de la Luna, el valle de la luna. Me complació reunirme con Verónica, nuestra cálida y amigable guía turística de esa mañana.
Este recorrido nos llevaría a ver cuevas de sal, formaciones rocosas, dunas de arena y terminar con la puesta de sol sobre el valle lunar.
Tardaron unos 20 minutos en llegar a la primera parada, Cuevas de Sal Cañón, o cuevas de sal. Impresionantes rocas, de un color oxidado pálido que sobresalían en largas crestas y picos. Algunas áreas eran de color blanco brillante debido a la acumulación de sal y minerales.
Sin embargo… estábamos aquí para ver cuevas, ¡así que era hora de entrar! Si bien no sufro de claustrofobia, quienes quieran saltarse esta parte de la gira, es un apretón apretado en algunos lugares.
Usando nuestros teléfonos móviles como antorchas, entramos y comenzamos a trepar por encima y debajo de las formaciones rocosas. Fue increíble ver de cerca los hermosos cristales de sal relucientes, como diamantes caros… particularmente cuando están iluminados por la luz de las antorchas.
Finalmente corrimos hacia nuestra parada final, alcanzando el mirador con vista al Valle de La Luna justo cuando el sol se estaba poniendo. Las puestas de sol tienen el poder de transportarte a otro lugar, y este, con vistas a las formaciones rocosas irregulares, los cráteres, fue uno de esos.
Mientras miraba, realmente era como estar en otro planeta. El cielo era de un azul más azul, las rocas contrastaban maravillosamente en sus tonos naranjas, espolvoreadas por sal blanca brillante y luego una perfecta duna de arena en la distancia.
Consejos para visitar El Valle De La Luna
Asegúrese de usar botas de montaña, zapatos para caminar o zapatillas de deporte pesadas, hay terreno irregular en las cuevas.
Lleva abrigo: Una vez que el sol comenzó a ponerse en nuestra última parada. Llevaba una bufanda, pero habría apreciado un cárdigan o un jersey ligero. La temperatura no solo bajó rápidamente, sino que también hizo bastante viento.
Agua y crema solar: esto es ¡Vital donde quiera que vayas en el lugar más seco del planeta!
Y finalmente, no necesita estar terriblemente en forma para esta gira, pero hubo algunas subidas empinadas.
Vale la pena tenerlo en cuenta si le resulta difícil caminar, ya que está de pie la mayor parte del recorrido.
Y el consejo más importante, Disfruta tu viaje!!