Te Parece Mejor? ¿Viña Del Mar O Santiago De Chile?

VIÑA DEL MAR

La costa central de Chile es simplemente impresionante. A solo dos horas en auto desde Santiago, dos días es el tiempo justo para experimentar lo mejor de lo que la costa tiene para ofrecer.

Pase un día explorando Viña del Mar y visitando las dunas de arena de Concón, y pase otro día explorando Valparaíso. Desde las playas serenas hasta la bulliciosa ciudad portuaria y el encanto indescriptible de las dunas, sentirás que has viajado por todo el país.

Ubicación Inmejorable

Viña del Mar es una hermosa ciudad turística justo en la playa. Es conocido por ser un poco más lujoso y seguro que el vecino Valparaíso, y la ubicación es excelente para explorar las atracciones de los alrededores. Puedes tomar un metro hasta el centro cultural de Valparaíso en solo 15 minutos, conducir hasta las dunas de arena en 20 minutos o incluso conducir para ver los pingüinos de Humboldt en una hora.

Dunas De Arena De Concón

Las dunas de arena de Concón son una maravilla natural notable. De pie sobre ellos, sientes como si hubieras sido transportado al Sahara, o al menos al desierto de Atacama. Si estás en Valparaíso, puedes verlos al otro lado de la bahía. Cuando conduces a Concón, no te los puedes perder por encima de las calles. Estacione su automóvil en una calle lateral, tome un bocadillo (¡o beba!) Del supermercado Jumbo y camine hacia las dunas. Puedes subir a cualquier lugar. Cuando llegues a la cima, serás recompensado con amplias vistas del desierto y el océano.

Valparaíso

Valparaíso recuerda a San Francisco y Lisboa. La ciudad está construida sobre colinas empinadas y se caracteriza por edificios coloridos y una gran cantidad de arte callejero. Dispersos a través de las colinas hay múltiples ascensores, ferrocarriles funiculares, que lo salvarán de las subidas aceleradas.

Hay tres excelentes maneras de ver la ciudad. El primero es hacer un recorrido en barco por el puerto desde Muelle Prat, el puerto principal. El viaje es económico y dura unos 30 minutos. Si bien es posible que no pueda escuchar o comprender la guía que describe la ciudad, vale la pena el viaje solo para ver la ciudad desde la bahía.

Además, ¡podrás ver algunos leones marinos! Aunque un poco desorganizado, los barcos parecen partir cada 15 minutos. Solo haz cola por los escalones que conducen al puerto.

La segunda gran manera de ver la ciudad es subiendo al Ascensor Artillería. Después de subir una cuesta muy empinada, serás recompensado con hermosas vistas tanto del puerto como de la ciudad. No hay mucho más que hacer en la parte superior además de sumergirse en las vistas. El Ascensor Artillería está a solo diez minutos a pie del Muelle Prat.

Y la tercera, y probablemente la mejor manera, de ver la ciudad es caminar o subir al Cerro Alegre y comer o beber en la terraza de la azotea de Fauna .Tambien puede pasear por el área de Cerro Concepción y Cerró Alegre. Las calles empinadas y sinuosas están llenas de color y arte, y hay muchas tiendas y restaurantes para explorar.

Playas

Finalmente, si su objetivo es pura relajación, no busque más allá de las playas de Viña del Mar. La ciudad tiene tres playas principales, además de numerosas opciones en los pueblos vecinos de Reñaca y Concón. Desde la céntrica Playa del Sol, la moderna Playa Reñaca y la aislada Playa Negra en Concón, hay una playa para todos.

Visitar Viña del Mar es una excelente manera de ver más de Chile en poco tiempo. Y si tiene un día extra, ¡visite algunas bodegas en el Valle de Casablanca en su camino hacia o desde la costa!

No puedes perderte de la experiencia de estar en la Bella Villa del mar.

SANTIAGO

Santiago de Chile fue fundada en 154 por Pedro de Valdivia. La Ruta del Patrimonio de Santiago recorre la tumultuosa historia de la ciudad que comienza en la plaza, con su imponente catedral de la época colonial. El sendero pasa por edificios históricos que albergan el Museo de Arte Precolombino y el antiguo edificio del Congreso antes de llegar al Palacio de La Moneda, que todavía tiene las cicatrices del golpe de 1973 que marcó el comienzo del reinado del general Pinochet.

Lugares que puedes Visitar!

Visita Casa de Pablo Neruda

El poeta y diplomático ganador del Premio Nobel Pablo Neruda es una de las figuras más famosas de Chile. Fue llamado el mejor poeta del siglo XX por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Uno de los museos dedicados al legado de vida y alfabetización de Neruda es La Chascona, la casa que construyó para su amante y más tarde esposa Matilde Urrutia, en el límite del Parque Metropolitano de Santiago.

Debes visitarlo!!

Cerro San Cristóbal

El Parque Metropolitano cubre casi 722 hectáreas y está entrecruzado con senderos para corredores, ciclistas y paseantes casuales.

Un zoológico, piscinas y jardines rodean el cerro San Cristóbal dentro del extenso parque, mientras que una estatua de la Virgen María se encuentra centinela en la parte superior, su mirada principal contempla las espléndidas vistas de Santiago. El pico se eleva 300 metros y se puede acceder en teleférico o una caminata rápida de 45 minutos.

Barrio Lastarria

Santiago es una ciudad de pueblos, cada uno con una personalidad distintiva. Lastarria es un barrio bullicioso de arquitectura elegante de principios del siglo XX que alberga teatros, cafeterías y restaurantes, tiendas de diseño y galerías. El Museo de Bellas Artes y el Centro Cultural Gabriela Mistral ofrecen una muestra de la vida cultural de Chile. Abastecerse de artesanías y antigüedades en uno de los mercados al aire libre que se apoderan de las calles o relajarse en el cercano Parque Forestal. Realmente lo disfrutaras!!

Museo de Derechos Humanos

El derrocamiento en 1973 del presidente Salvador Allende anunció uno de los períodos más oscuros de la historia de Chile. Miles de personas fueron asesinadas y torturadas por la policía y el ejército durante la dictadura de 17 años del general Pinochet. El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos traza el reinado de terror de Pinochet, a veces con detalles desgarradores, con exhibiciones de dispositivos de tortura, fotografías, testimonios de sobrevivientes y cartas escritas a familiares de prisioneros.

Las estribaciones de los Andes

El considerable cuchillo afilado de Cristian Waidele sugiere que el peligro acecha entre los cactus y las flores silvestres de las estribaciones andinas en el borde de Santiago. Pero lo usa principalmente como un abridor de botellas mientras guía a nuestros caballos a lo largo de senderos de tierra hacia la cima de una colina donde nos espera una lujosa barbacoa y hermosas vistas de la ciudad y las montañas cubiertas de nieve. Waidele es un anfitrión cordial mientras relata a nuestro grupo con historias de aventuras de equitación en la Patagonia, a las que los viajeros más intrépidos pueden unirse y unirse.

Arte callejero

Apenas hay una pared en blanco en Santiago gracias a la activa escena de graffiti de la ciudad. La política y la protesta se mezclan con espíritus y cuentos de hadas (y la extraña mujer con poca ropa), todo representado con sorprendente habilidad y humor por el ejército de artistas callejeros de la ciudad. El bohemio barrio de Bellavista presenta hermosos murales callejeros, algunos pintados por artistas profesionales y otros por aficionados, que se pueden ver mientras se pasea por los bares a lo largo de sus calles arboladas. Santiago Street Art Tours organiza recorridos en bicicleta, en vehículos y a pie por el arte callejero de la ciudad, así como clases de pintura con artistas callejeros locales.

Estos son solo algunos hermosos lugares que puedes recorrer en Santiago. Que lo disfrutes!!