Alausi una joya para visitar!! Está ubicado en la provincia de Chimborazo en Ecuador

ALAUSI

Alausi una joya para visitar!!  Está ubicado en la provincia de Chimborazo en Ecuador, Es una de las paradas del Tren Crucero y una ciudad interesante para explorar.

Alausi es un pequeño pueblo encaramado a una altitud de 2.600 metros y ubicado a unos 120 kilómetros de Riobamba. Las montañas alrededor de la ciudad crean un entorno perfecto y ofrecen un entorno maravilloso para practicar senderismo.

Además muchos de los edificios en Alausí tienen más de 100 años y la ciudad tiene una serie de parques públicos para que disfruten los locales y los visitantes.

Uno de los hitos más destacados es el monumento del santo patrón de la ciudad, San Pedro, que se puede ver desde prácticamente cualquier lugar de Alausí, ya que se encuentra a unos 14 metros de altura sobre un alto pedestal situado en una colina. Una iglesia del siglo XVIII construida con piedra transportada desde las minas de Chiripungo es otro hito que los visitantes deben estar seguros de visitar cuando visiten Alausí.

Las atracciones en las cercanías de Alausí incluyen las ruinas de Ingapirca a las que los visitantes pueden llegar en autobús en la ruta a Cuenca.

Este fascinante sitio arqueológico arroja luz sobre la cultura de los incas y cañaris que una vez vivieron allí. Con un templo como punto focal, las ruinas incluyen cámaras de almacenamiento, observatorios y viviendas. Los arqueólogos opinan que el sitio fue utilizado como un centro para adorar al sol, como era la costumbre inca, así como una fortaleza.

En el camino entre Alausí y Guayaquil se encuentra la espectacular cascada de Panamá de veinte metros de altura, con su vegetación tropical y hermosos paisajes.

La cascada cae por el acantilado en una piscina natural debajo. Los visitantes interesados ​​en la historia geológica de la región encuentran las conchas gigantes ubicadas a unos 46 km de Alausí. Se pensó que era del período precámbrico (hace 325 millones de años), los 25 especímenes de conchas pertenecían a una especie de invertebrados marinos llamados braquiópodos.

Una de las mayores razones  para venir a Alausí cuando visite Ecuador es tomar el tren con rumbo a Nariz del Diablo.

También es posible organizar una caminata de varios días a lo largo del Camino Inca desde Alausí. Puede hacerlo a pie o a caballo, según su preferencia, y realmente es un viaje excelente.

El pueblo de Alausí es normalmente un lugar muy tranquilo y silencioso, Sim embargo el día que llegué aquí hubo una gran celebración organizada para celebrar la apertura de una nueva panadería. Conciertos fantásticos, ruido increíble, espectáculos de baile: no dormí mucho esa noche, y puedo decir realmente que pude ver a Alausí en circunstancias muy opuestas al ambiente tranquilo que normalmente se esperar del lugar.

Sin embargo los viajeros que planean visitar Alausí pueden querer hacerlo cuando la ciudad esté celebrando un festival. Estos incluyen el tradicional Carnaval, la corrida de toros y el Festival de San Pedro.

En fin,  Alauisi en un entorno tranquilo o festivo no deja de ser atractivo para cada visitante.