Visita Ecuador¡¡ Primero ¿Centro Histórico de Quito O La Mitad Del Mundo?

CENTRO HISTÓRICO DE QUITO

Descubra las deslumbrantes iglesias, monasterios, museos, palacios y plazas que decoran las calles atmosféricas del centro histórico de Quito, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El casco antiguo de Quito (Centro Histórico) es una obra maestra arquitectónica y el corazón colonial de Quito.  Vit e sus  cenas de grandiosas gles se ciernen sobe ta animada actividad de las tres plazas principales del distrito: Plaza de la Independencia, Plaza de Santo Domingo y Plaza de San Francisco. Los tesoros coloniales, como el Palacio Carondelet, la Catedral Metropolitana de Quito y la Capilla El Sagrario enmarcan la Plaza de la Independencia. Aprecie la grandeza desde la comodidad de uno de los bancos de la plaza. Observe cómo payasos, magos y músicos entretienen a lugareños y turistas.

Maravíllate con las arcadas encaladas, la torre de estilo árabe y las obras de arte de Manuel de Samaniego en la iglesia de La Merced.

Visite sus 13 claustros y vea algunas de las 3,500 obras de arte en la Iglesia y Convento de San Francisco. Disfruta de magníficas vistas sobre los tejados de la ciudad desde las torres de 377 pies (115 metros) de altura de la Basílica neogótica del Voto Nacional.

Vaya al Museo de la Ciudad para aprender sobre la evolución de Quito desde la prehistoria hasta la declaración de independencia de Ecuador. Admira exhibiciones de cera que narran el pasado colonial de Quito en el Museo Alberto Mena Caamaño. Explore magníficas colecciones de arte en el Museo Camilo Egas, el Museo de Arte Colonial y el Museo de Arte Precolombino House of Praise. Vuelve sobre la vida de un conocido aristócrata en la Casa María Augusta Urrutia.

Camine por la calle La Ronda, una calle atmosférica llena de chocolateros, tiendas de artesanías, molineros y plateros. Beba un canelazo (una bebida de frutas picantes y aguardiente) en un acogedor bar o cafetería. Asista a conciertos, óperas y obras de teatro en el Teatro Sucre, en la Plaza Teatro.

Viaja entre las atracciones del casco antiguo de Quito cómodamente a pie. Los autobuses públicos se conectan con los suburbios periféricos de la ciudad. Casas de huéspedes y hoteles bordean las calles del distrito. Tome un taxi hasta el mirador El Panecillo y el parque Itchimbía para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y las montañas.

Disfruta tu paseo!

MITAD DEL MUNDO

Quito se eleva a 2.800 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la capital oficial más alta del mundo. El centro histórico de Quito es uno de los más grandes, menos alterados y mejor conservados de América, y además, junto con Cracovia, fueron los primeros sitios del Patrimonio Cultural de la Humanidad declarados por la UNESCO en 1978.

Una ciudad en la mitad del mundo

La ciudad central de Quito se encuentra a unos 25 kilómetros al sur del ecuador y la ciudad se extiende a aproximadamente 1 kilómetro de latitud cero. Un monumento y museo que marca la ubicación general del ecuador se conoce localmente como La Mitad del Mundo.

Esta es una de las principales atracciones para los turistas que visitan la ciudad, ya que puedes pararte con un pie en cada hemisferio. Los otros atractivos principales de la ciudad son que ofrece un punto de acceso fácil a las Islas Galápagos y la selva amazónica.

Llegar a la Mitad del Mundo desde Quito usted mismo, es decir por su cuenta, es algo difícil, pero es mucho más barato que hacerlo como parte de un recorrido organizado.

Desde nuestro albergue tuvimos que caminar 30 minutos hasta una parada de autobús, tomar un autobús a Ofelia y, desde aquí, tomar otro autobús hasta el museo y bajar cuando lo hicieron otros turistas.

Hay dos líneas ecuatoriales en Ecuador, la línea oficial y la línea original, ambas a solo 240 metros de distancia. La razón de esto es que cuando el monumento fue construido en 1982 fue colocado por científicos franceses sin mediciones modernas de GPS, ¡realmente impresionante! Se estableció una nueva línea y museo cuando se encontró la ubicación correcta utilizando un GPS de grado militar.

Disfrutamos pasear por el museo nuevo y  el monumento que es impresionante; dentro del parque estaba lleno de restaurantes y de gente; hubiera preferido  menos gente, pero aun así, lo disfrute!

Caminamos los 5 minutos a la vuelta de la esquina del monumento para pisar la línea oficial del ecuador, y lo logramos!

La entrada al museo es menos grandioso que el monumento, pero tan pronto como estuvimos adentro, supimos que la disfrutaríamos más. La entrada era más barata e incluía una visita guiada en inglés, quedé Inmediatamente impresionado.

El recorrido fue fantástico y comenzó con una gran cantidad de información histórica sobre Ecuador y las tribus indígenas. Luego, nuestra guía explicó la historia detrás de la línea del ecuador y nos mostró muchos experimentos interesantes para demostrar los efectos de la gravedad en esta parte del mundo.

Observamos nuestras sombras y los relojes solares y luego hicimos algunos experimentos bastante dudosos con agua y huevos que no estábamos muy seguros de que fueran científicamente precisos.