Aguas termales de LIRIUNI
Las aguas termales de Liriuni se encuentra dentro del municipio de Quillacollo que está a 20 km al oeste de la ciudad de Cochabamba Bolivia.
Uniendo las dos ciudades está la avenida Blanco Galindo, una amplia carretera de 3 carriles muy transitada en transporte público.
Para llegar a las aguas termales, muchos «trufis» y autobuses salen de Cochabamba y tardan como 30 minutos. Puedes tomar trufis o transporte público desde la Av. Heroínas y esquina Ayacucho.
Las propiedades médicas del agua en Liriuni, debido a su alta concentración de minerales, lo convierten en un famoso destino de fin de semana para que los locales y extranjeros disfruten de la gran piscina y las habitaciones privadas con bañeras llenas de agua termal, como parte de las instalaciones.
Imagina una piscina llena de aguas termales naturales, ubicada en el costado de un cañón que desciende desde los altos Andes hasta el valle de Cochabamba.
Alrededor un imponente bosque de eucaliptos y las vistas panorámicas de los majestuosos picos de la montaña Tunari y un hermoso valle hacia donde fluyen las.
Si eliges venir, la clave es llegar temprano a las 9 am las piscinas comenzarán a llenarse y aproximadamente a las 11 Cuando las piscinas alcancen su masa crítica, salga y diríjase a una de las habitaciones privadas, que debe reservar cuando llegue al complejo, ya que las reservas son limitadas y se agotan rápidamente.
Las habitaciones tienen una bañera privada del tamaño de una bañera encerrada en una habitación. El agua en estas bañeras se vacía y es realmente caliente, tenga cuidado al principio; después de 10 minutos comenzará a sentirse mareado y querrá irse. Desde aquí, y después de sentirse vigorizado, podría salir a explorar y disfrutar de algunas de las mejores vistas que Cochabamba tiene para ofrecer desde el lugar.
Ubicación: Se encuentra al Noroeste, en el Municipio de Quillacollo. A una altura de 2.570 msnm
Lugares desde donde podría tomar la movilidad: La Av. Aroma, Oquendo, Av. Heroínas, Av. Ayacucho, Av. Circunvalación o Av. América
Costo: Bus 2.50 Bs. hasta Quillacollo
Vámonos y Disfrute su paseo¡¡
Ruinas de INCALLAJTA
Al norte de la ciudad de Totora abrazando la Cordillera de Cochabamba, se encuentran las impresionantes ruinas de Incallajta¡¡
Las ruinas se encuentran a unas dos horas y quince minutos en coche o 142 km de la ciudad de Cochabamba. La gran fortaleza de Incallajta fue construida aproximadamente en el año 1470 por el inca Tupac Yupanqui, y fue reconstruido por Wayna Kapac, su hijo.
Incallajta es la fortaleza más representativa y grande del Imperio Inca en toda la provincia de Collasuyo con una arquitectura monumental y cumplió otras funciones además de la defensa.
Este monumento nacional tiene características impresionantes como «La Kallanka», un solo edificio cuyos muros de piedra aún en pie miden 22 metros de ancho y 78 metros de largo, lo que lo convierte en uno de los edificios con techo precolombinos más grandes del hemisferio.
La cascada cercana llamada Pajcha era probablemente un sitio de ceremonias rituales.
Demos un paseo: