BONITO
Espectaculares paisajes de piedra caliza con espectaculares cuevas y ríos de agua dulce cristalina, hacen de Bonito un destino fuera de lo común para algunas increíbles actividades y experiencias al aire libre.
Es la capital brasileña del ecoturismo
Bonito, en Mato Grosso do Sul, es uno de los principales destinos de ecoturismo y turismo de aventura en Brasil. El lugar vale su nombre. Es un verdadero cielo, con ríos de aguas claras y peces coloridos que contrastan con los verdes profundos de la vegetación nativa. Ubicada en la colina de Bodoquena, la ciudad está a 300 km de la capital del estado, Campo Grande, y tiene buenas vías de acceso .
Puede visitar la ciudad en cualquier época del año, pero es mejor ir entre diciembre y marzo, el verano y la temporada de lluvias. Durante este período, la flora y la fauna prosperan, los niveles del río suben y las cascadas son más fuertes y abundantes.
Donde quedarse?
Los precios de alojamiento en Bonito tienden a oscilar mucho debido a su popularidad. Sin embargo, la ciudad ofrece muchos hoteles, hostales y B & B con todos los rangos de precios, fáciles de pagar si planifica con anticipación.
Lugares para visitar:
En Bonito, atracciones como el Lago Azul y las Cuevas de Mimoso, el Acuario Natural y el Río Sucuri son famosas por su belleza y le brindarán tranquilidad y contacto con la naturaleza. Rafting, flotación en pequeños lagos naturales, caminatas en la copa de los árboles, cascadas, cuevas, rastreo y buceo son algunas de las muchas opciones de entretenimiento.
El Abismo Anhumas , una cueva ubicada a 23 km de distancia, es otra atracción más. Para los buzos certificados, el abismo se reserva el derecho de ir 18 metros más profundo. El buceo submarino revela nuevas imágenes y toda la inmensidad de una de las cuevas más increíbles del planeta.
La fauna local es rica y expresiva, compuesta por muchas especies de aves como arpías, buitres reales, guacamayos, tucanes, mutuns y otros animales como osos hormigueros, armadillos, pumas, lobos de crin, ciervos, zorros y una serie de animales invertebrados, también peces como El pacu, los sorubim manchados y el dourado son los más populares, se sirven en un guiso, frito o a la parrilla, con una guarnición de farofa de plátano.
También podría aprovechar la oportunidad de visitar algunos lugares cercanos.
A solo 8 km de Bonito se encuentra el Parque Ecológico Río Formoso, con un escenario asombrosamente hermoso y una flora exuberante. Una segunda opción es la misteriosa laguna , a 52 km de Bonito, un destino encantador de aguas azules que alberga la séptima cueva brasileña más profunda.
Bonito es uno de esos lugares que no puede dejar de visitar si pasa por la Bella Brasil!!
PAN DE AZÚCAR EN RÍO DE JANEIRO
Pan de Azúcar, en portugués Pão de Açúcar, pico histórico con vistas a Río de Janeiro y a la entrada de la Bahía de Guanabara, en el sureste de Brasil.
Llamado así por su forma, el pico cónico y granítico (1.296 pies [395 metros]) se encuentra al final de un corto rango entre Río de Janeiro y el Océano Atlántico. En su base se encuentra la fortaleza de São João. Y un teleférico lo traslada desde su cumbre hasta la colina adyacente de Urca, cerca del pie de la cual se encuentra el Campus Praia Vermelha de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
Este teleférico tuvo más de 37 millones de visitantes desde su apertura que fue en 1912. Los teleféricos pasan cada 30 minutos o cuando el automóvil está lleno.
El viaje se divide en dos etapas, cada una de tres minutos. La primera etapa va desde Praia Vermelha (Playa Roja) hasta Morro da Urca (Cerro Urca) a una altitud de 220 metros o aproximadamente 240 yardas. La segunda etapa va desde Morro da Urca hasta la montaña Pan de Azúcar a una altitud de 528 metros o aproximadamente 577 yardas. La velocidad del teleférico varía de 21 a 31 kilómetros por hora. Cada móvil tiene capacidad para 65 pasajeros.
El sistema del teleférico Sugarloaf es considerado uno de los más seguros del mundo.
La vista
El 360 grados vista que va a disfrutar durante el viaje desde y hacia la parte superior del Morro da Urca y Pan de Azúcar abarcan las playas de Río –Flamengo, Botafogo, Leme, Copacabana, Ipanema, Leblon-así como el Corcovado, Bahía de Guanabara, centro de la ciudad Río, el aeropuerto Santos Dumont, el puente Río-Niterói y Dedo de Deus (dedo de Dios), un pico que se eleva desde la cordillera costera de Brasil ( Serra do Mar ) en Teresópolis, a unas 50 millas de Río.
Tiendas y comida
Las tiendas de Pão de Açúcar Ofrecen una amplia variedad de recuerdos y también joyas
En cuanto a comida podemos mencionar
Bar Abençoado (su nombre significa «bendecido» y esto sin duda tiene mucho que ver con la vista) Sirve excelentes caipirinhas hechas de su propia marca de cachaça, así como aperitivos y una versión diferente de escondidinho , un tipo de carne y cazuela de mandioca, hecho aquí con una mezcla de puré de arracacha y ñame.
También puede tomar café, sándwiches y otros bocadillos en la parte superior de Pan de Azúcar en Pão de Açúcar Gourmet con sus mesas y bancos al aire libre para disfrutar de las mejores vistas. Son lugares maravillosos!
Datos para llegar allá
La dirección es Avenida Pasteur 520, Urca. Puedes tomar un taxi, que es la forma más fácil. También puede tomar el metro (metro) hasta la estación de Botafogo y caminar hasta la entrada del teleférico. La forma más económica de llegar es en autobús. El 511 (busque el letrero «Ataulfo de Paiva») y el 512 (el letrero dirá «Bartholomeu Mitre») pueden llevarlo allí. Pagará cuando aborde el autobús (solo en efectivo y no se dará ningún cambio).
Entradas o boletos para usar el teleférico:
Los boletos son válidos para el viaje de ida y vuelta a la cima de Sugarloaf. Guarde su boleto y preséntelo cuando aborde el teleférico en Morro da Urca.
El costo del boleto depende del nivel de servicio que usted decida. Para el boleto básico del viaje en teleférico, (con precio de enero de 2019), el costo en la taquilla es de 110 reales brasileños (aproximadamente $ 29.50 USD). Los precios en línea son 10 por ciento menos. Si desea tomar la ruta de lujo, seleccione el «Boleto Dorado», que incluye una recepción con una copa de vino espumoso en un salón con aire acondicionado, embarque sin línea en la primera estación y acceso VIP en otras estaciones. El costo de ese boleto comprado en la boletería (con precio de enero de 2019) es de 205 reales brasileños (aproximadamente $ 55 USD).