¿Te Parece más Hermoso Buzios o Ipanema?

BUZIOS

Una playa en Buzios, cerca de Río de Janeiro, Brasil. Originalmente colonizada por piratas y comerciantes de esclavos europeos, la ciudad de Buzios comenzó como un pintoresco y tranquilo pueblo de pescadores.

Es inmaculado, la belleza serena de Buzios que era un secreto bien guardado de la mayoría, hasta que un descubrimiento de la estrella francesa Brigitte Bardot en 1964 hizo popular el pueblo, transformándolo en el espectacular resort de playa que es hoy.

A solo 2 horas de Río de Janeiro, Buzios, que ha sido nominado como uno de los 10 lugares más bellos del mundo, es una visita obligada. Más de cien posadas y hoteles, desde los más lujosos hasta los más simples y pequeños, esperan su estadía, haciendo que las hermosas playas de arena blanca, de las cuales hay más de veinte, sean fácilmente accesibles para todos.

También dispersos por toda el área hay una gran cantidad de restaurantes japoneses, franceses, italianos, marroquíes, tailandeses y brasileños, y una variedad de espectáculos de música en vivo, bares, clubes nocturnos y la Rua das Pedras (Calle de las Piedras) en el centro de Búzios, que aseguran una vida nocturna próspera y eléctrica. Boutiques locales e internacionales y galerías de arte con artesanías y joyas únicas también se encuentran a lo largo de las costas.

Las playas

Debido a que las impresionantes playas de Buzio están bastante aisladas unas de otras, las diferentes características hacen que cada playa sea única, dándole una personalidad propia. La playa de Manguinhos tiene olas tranquilas y relajantes que permiten a muchos aprender a navegar y hacer windsurf.

La siguiente playa, The Geriba Beach, es una larga extensión de tierra y agua, llena de surfistas y windsurfistas.

La playa Ferradura, o «Horseshoe», está más cerca de la ciudad y es el lugar ideal para bucear.

Las playas de Joao Fernandes y Joao Fernandinho son las más concurridas y populares de todas, llenas de cafés y llenas de gente hermosa que muestra sus bronceados.

Comida

La amplia variedad de la cocina internacional de Buzio es impresionante. El visitante a menudo se siente con la extraña sensación de haber pisado una ciudad europea, sin embargo, el distintivo matiz del sabor brasileño en la mayoría de los alimentos hará que sus papilas gustativas digan lo contrario; no hay una cocina tan deliciosa, ni una actitud tan despreocupada como la de Río de Janeiro, y Buzios es un ejemplo perfecto.

La vida nocturna

Buzios no sería tan popular si no fuera por la famosa Rua Das Pedras, llena de espectáculos de música en vivo, deliciosos restaurantes, galerías de arte y clubes. Caminar por la calle te hace saber que estás rodeado de personas de todo el mundo, ¡y no te sorprendas si ves a una celebridad, o dos … o tres!

PLAYA IPANEMA

Ipanema, el lugar que se hizo famoso por la canción de los años 60 que lleva su nombre, tiene una larga tradición de dictar chic de playa para el resto del mundo. La playa era, después de todo, una plataforma de lanzamiento para el bikini tanga escaso, la tanga de ganchillo para hombres que alguna vez fue popular y el bikini de hilo dental inolvidable (si pudiéramos olvidarlo).

voir des leblon plage d’Ipanema à Rio de Janeiro Brésil

Como era de esperar, los dos kilómetros de arena blanca, y los cuerpos esparcidos a lo largo de ellos, son las atracciones estrella aquí. Sin embargo, el nombre Ipanema también se refiere al vecindario circundante: una mezcla compacta y fácil de navegar de tiendas exclusivas, lugares nocturnos frenéticos y restaurantes de moda.

Los visitantes primerizos querrán pasear por la Rua Vincius de Morais, una franja llena de bares, tiendas y restaurantes, incluido el famoso Bar Garota de Ipanema (originalmente llamado Velloso Bar). Fue aquí donde Tom Jobim y Vinicius de Morais escribieron la letra de «The Girl from Ipanema». Los domingos, la Feria Hippie ofrece productos de artesanos y artistas de la zona. Y por la noche, los jóvenes y los jóvenes de corazón se dirigen a Baixo Farme y Baixo Quiteria de Río, calles del sur repletas de bares y cafeterías.

Cómo llegar

Aeropuerto nacional más cercano: El aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim está a unos 30 kilómetros de Ipanema, a unos 30 minutos en coche.

Aeropuerto internacional más cercano: el aeropuerto nacional Santos Dumont, ubicado en el corazón de la ciudad, está a unos 10 minutos en coche de Ipanema.

Clima:

La temporada de verano (diciembre a marzo) es la más cálida, con temperaturas que oscilan entre 77 y 95 F (25 a 35 C) y más. En el invierno (junio a agosto), las temperaturas varían de 55 a 64 F (13 a 18 C). La víspera de Año Nuevo y el Carnaval (celebrados cuatro días antes del Miércoles de Ceniza, generalmente a mediados o finales de febrero) son los dos momentos más ocupados, así que reserve con mucha antelación.

Cocina

La ciudad ofrece una amplia selección de cocina, pero sería una lástima perderse la distintiva cocina regional y los platos de autor de Río. Una que vale la pena probar es la Feijoada, un estofado picante de frijoles y cerdo que generalmente se sirve con acompañamientos que incluyen naranjas en rodajas, huevos fritos y harina de mandioca, col rizada en rodajas finas y arroz blanco. En las aceras cerca de la playa, los kioscos ofrecen agua de coco, maíz en la mazorca, camarones a la parrilla, panecillos horneados de queso y otros bocadillos. Para lavarlo, pruebe la «caipirinha«, un cóctel tradicional hecho con ron brasileño de caña de azúcar, limón y azúcar.

Alojamiento

Rio tiene más de 250 hoteles y moteles, incluidos 13 hoteles de cinco estrellas, 41 de cuatro estrellas y 60 de tres estrellas. Las áreas más conocidas por alojamiento económico son

Gloria, Catete y Flamengo. El Buró de Visitantes y Convenciones de Río tiene una lista limitada de hoteles. Para más alojamientos, prueba Ipanema .

Transporte al aeropuerto

Hay varios servicios de taxi disponibles para trasladar a los visitantes desde ambos aeropuertos. Un autobús ejecutivo del aeropuerto conecta el Aeropuerto Internacional con el Aeropuerto Santos Dumont, o los visitantes pueden tomar un autobús similar que sirve a los principales hoteles frente al mar en Ipanema.

Consejos de viaje

A diferencia del resto de América del Sur, el idioma de Brasil es el portugués. Sin embargo, la mayoría de las personas en áreas turísticas muy transitadas entienden inglés. Además, Río ha establecido una sucursal de la Policía de Turismo donde los oficiales generalmente hablan inglés y están capacitados para brindar ayuda a los visitantes.