Prefieres Un paseo por Valle de la luna? O por Pozo Encantado?

VALLE DE LA LUNA

Vale da Lua o Valle de la Luna en las tierras altas de Brasil es parte del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros. Las comparaciones con la Luna no son tan descabelladas, ya que la antigua meseta es casi tan antigua como las estrellas: con 1.800 millones de años. Este espacio presenta algunas formaciones impresionantes y más antiguas de la tierra.

Vale da Lua se traduce al Valle de la Luna. Recibió este nombre porque las rocas dan a las personas la impresión de rocas lunares.

¡Ahora, no tiene que dejar la Tierra para tener una idea de cómo se vería el paisaje de la Luna en persona!. Simplemente viaje a Vale da Lua y verá los cráteres de la Luna, con agua y árboles a su alrededor.

Las maravillas de Vale da Lua no se detienen en las rocas extrañas y las piscinas de agua, ya que también está repleto de cristales de cuarzo. Esto hace que el área brille intensamente cuando los astronautas la miran desde el espacio exterior, lo que le da a uno la sensación de que este lugar está lleno de poder.

De hecho, muchas personas creen que estos cristales tienen poderes curativos especiales. De cualquier manera, son bastante hermosos a la vista.

Chapada dos Veadeiros, donde se encuentra este Valle fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, es famosa por su impresionante paisaje, flora y fauna. El peculiar valle en forma de luna Deja asombrados a propios y extraños por las suaves rocas grises que han sido arrastradas por las aguas cristalinas del río San Miguel a lo largo de los siglos.

La fricción de la arena transportada en el agua ha excavado pequeños cráteres en las rocas, especialmente donde los rápidos son más fuertes. Vale da Lua es un trabajo en progreso y cambiará aún más debido a la constante formación del agua.

Es un área donde fluye la antigua lava y el río São Miguel ha tallado las rocas en formas interesantes. Parecen ondas y ondas, pero en realidad son rocas sólidas. Sin embargo, también hay mucha agua en el área, lo que se suma a la belleza del lugar. Lleno de pequeñas piscinas y grandes cascadas, Vale da Lua es atractivo para aquellos que están interesados en escalar rocas o tratar de encontrar toboganes de agua naturales para jugar.

POZO ENCANTADO

El Pozo Encantado también llamado «Poco Encantado» ubicado en el Parque Nacional Chapada Diamantina en Bahía, Brasil.

El Poco Encantado se encuentra a unos 400 kilómetros tierra adentro desde Salvador, la capital de Bahía. La característica inspiradora del pozo consiste en agua cristalina, incluso se pueden ver claramente guijarros y tocones de árboles.

Este monstruoso Pozo denominado Encantado, tiene más de 120 pies de profundidad, aunque todavía se puede ver el fondo. El magnífico «pozo» en realidad se formó a través de la erosión de un río subterráneo en el entorno de piedra caliza circundante.

Además, cuando el sol está, la luz entra a través de un espacio y crea un reflejo azul en el agua, que realmente vale la pena ver. Una pequeña grieta permite la infiltración de la luz solar en ciertos momentos; causando una magnífica cascada de luz azul pálida. Encantador, ¿no? El rayo de sol reflejado por minerales en el agua, exclusivamente magnesio, concibe una vista azul única en el interior de las aguas cristalinas en la oscuridad de la cueva.

Normalmente, entre abril y septiembre ocurren la alineación, de tal forma que los rayos golpean el fondo del pozo azul interior de la cueva. Sin embargo, en las noches de luna llena entre octubre y zancadas, tienes la exquisita escena indistinguible bajo la luz de la luna. El acceso a este estanque está altamente controlado para la protección ambiental de su ecosistema raro y delicado.

La belleza azul brillante del agua del pozo encantado «Poco Encantado» es tan transparente que a veces es difícil identificar el techo de la cueva reflejado en el agua del fondo del lago. La luz solar directa ilumina el estanque a través de un agujero natural en la pared de la cueva. El sol de la tarde llega a la Cueva Azul, una pequeña piscina escondida debajo de una profunda repisa de roca, detrás de una cortina de raíces aéreas, que le da un tono azul eléctrico, lo que da como resultado una vista sorprendentemente hermosa. Poner fin a un pozo encantado tiene un gran valor espeleológico, incluidas formaciones de estalagmitas muy raras. Es realmente un lugar fascinante y puedes explorar muchas otras cosas.

Demos un pequeño paseo: