ARCHIPIÉLAGO FERNANDO DE NORONHA
Fernando de Noronha es un archipiélago formado por un trozo de roca volcánica de 11 millas cuadradas y 20 islas más pequeñas, tres grados al sur del ecuador, a 220 millas de la costa noreste de Brasil.
El vuelo desde Sao Paulo, en un moderno avión de pasajeros, para el registro, se detiene brevemente en la ciudad costera de Recife antes de continuar hacia el Atlántico, y aterrizar en una pista de aterrizaje que ocupa una gran parte del exuberante interior verde. Vista Desde arriba, la promesa de un país de las maravillas escandalosamente atractivo: un brillante mar turquesa y gran arena virgen
Poco antes de llegar a destino, se realiza una pequeña parada en la Vila dos Remédios y En media hora, entendimos Pudimos ver la naturaleza en marcha: explosiones de vegetación; batallones reptiles de ranas y lagartijas mabuya nativas de ojos amarillos y Mucho más.
Todo esto marca a Noronha como un destino de ensueño
En el camino, se ven formaciones rocosas que (más o menos) se asemejan a un perro, una momia egipcia y King Kong, una tortuga perdida y varias barracudas en forma de jabalina. Sin embargo, el gran atractivo fueron los delfines giratorios residentes, llamados así porque saltan fuera del agua en espirales acrobáticas, que surgen a cientos cada día. Simplemente Es hermoso!. Además, el ecosistema marino protegido alrededor de Noronha parece ofrecer a las criaturas todo el sustento que necesitan.
Otros puntos destacados basados en la naturaleza incluyen la ruta a pie a Baia do Sancho, También, Lejos de las playas, las ruinas de una prisión ofrecen un toque de vida en Noronha antes de la era turística moderna. Gitanos (en 1739) y capoeira (en 1890) fueron encarcelados allí, sin saber que su infierno algún día se transformaría en un destino ecológico de alta gama.
La noche de pescado en la Pousada do Vale, durante la cual la captura entregada a mano se envuelve en hojas de plátano y se asa a la parrilla, es gratis para los invitados los jueves. Los «bungalows» de dos pisos del hotel tienen balcones con hamacas,
Sin lugar a dudas, es un lugar maravilloso:
PANTANAL
Extendiéndose a través de los estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (que también se extiende a Bolivia y Paraguay), el Pantanal es el área de humedad interior más grande del mundo. El Pantanal ofrecen las mejores oportunidades para observar animales en sus hábitats naturales en Brasil.
¿Qué lado debo visitar: Mato Grosso o Mato Grosso do Sul?
Si es posible, indudablemente visita ambos!, Mato Grosso gana en la detección de jaguar. A lo largo del río Cuiabá, de julio a septiembre, cuando los niveles de agua son bajos y los grandes felinos salen a cazar y relajarse a orillas del río, no es raro ver al menos tres jaguares por día.
Mato Grosso do Sul tiene buenas opciones para observar granjas de ganado donde se puede ver más de la cultura tradicional de Pantaneiro. Mire a los vaqueros locales ( peaos ) con sus grandes sombreros de paja sorber tereré (una bebida preparada con yerba mate y agua helada), rebaño de ganado a caballo o mula o senderos despejados cortando hojas de palma y ramas con el cuchillo Pantaneiro, hecho de un mango corto de madera y una cuchilla de aproximadamente 50 centímetros de largo.
Cuando debo ir?
Para observar la vida silvestre, el mejor momento es la temporada seca de invierno, aproximadamente de junio o julio a finales de septiembre. El agua ha retrocedido y los animales salen de las partes más profundas y más inaccesibles de los humedales y se agrupan alrededor de los pozos.
El pico de la temporada de verano lluvioso (noviembre a marzo) sigue siendo un buen momento para visitar, ya que es Pantaneiro por excelencia en su exuberante paisaje. Esto es cuando los ríos se desbordan e inundan las tierras bajas, haciendo que la mayoría de Pantanal solo sea accesible en avión o barco.
¿Cómo llego hasta ahí?
Existen tres modos principales de transporte según los niveles de agua: avión, bote o automóvil. No hay transporte público dentro del área, así que asegúrese de ordenar su viaje antes de partir.
Hay dos carreteras principales que atraviesan el Pantanal, la Transpantaneira en el norte (Mato Grosso) y Estrada do Parque en el sur (Mato Grosso do Sul). Ambos son caminos de tierra con numerosos puentes de madera en diversas condiciones, así como pousadas, cabañas y fazendas para turistas.
¿Qué animales puedo esperar ver?
Aquí abundan las coloridas aves, incluida la icónica cigüeña jabiru blanca con su cuello negro y rojo, así como las guacamayas rojas, azules y jacintos. También hay muchos capibaras y caimanes de nariz cuadrada alrededor. Para el resto de la vida salvaje, se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.
La mayoría de los visitantes vienen con la esperanza de ver al jaguar y su mejor oportunidad para vislumbrar a este animal escurridizo es temprano en la mañana o al anochecer cuando cazan, comen y beben. Lo mismo ocurre con el tapir brasileño, el ciervo de pantano y el oso hormiguero gigante. Otro animal popular en las listas de deseos de la vida silvestre es la nutria gigante, que puede alcanzar 1.7m de longitud.
¿Qué puedo hacer en el Pantanal?
Hay muchas cosas que hacer y todo depende de dónde te quedes. La mayoría de las pousadas y fazendas (ranchos) ofrecen kayak, paseos en bote, pesca de pirañas (con cebo de carne), paseos a caballo y safaris nocturnos.
Un safari de jaguar en el río Cuiába y sus afluentes puede implicar observar a una hembra de jaguar cazando lagartijas a lo largo de la orilla del río, un macho de jaguar de 130 kg atrapando un caimán o fotografiando un joven felino descansando en un árbol mientras el sol se pone sobre el Pantanal. Pantanal Jaguar Safaris y Biodiverse Brazil Tours, ambos dirigidos por biólogos dedicados al turismo sostenible, ofrecen expediciones de jaguar en el norte del Pantanal.
También podrías probar suerte en la pesca de pirañas: en la Pousada Xaraés , el guía no tiene que llevarte muy lejos río arriba para encontrar peces y páramos afilados frente a la pousada con caimanes tomando el sol en la orilla del río a pocos metros de distancia. Lanzando su vara, puede ver a uno descarado merodeando, esperando que saque una piraña del río y la reclame para sí mismo. Después de una hora más o menos, debería tener suficiente (a menos que el caimán le haya vencido) para comer piraña frita, dientes y cabeza intactos, para el almuerzo.
Si amas la naturaleza y animales silvestres, este es tu lugar!, No dejes de Visitar este maravilloso paraíso.
Demos un pequeño paseo¡