SALINAS GRANDES
Las Salinas Grandes es una maravilla natural de Jujuy están incluidas en la lista oficial de las Maravillas Naturales de Argentina. Comparte el honor con los glaciares de la Patagonia y la selva de Misiones.
En nuestro viaje por carretera a través de Salta y Jujuy, constantemente me sentía como si realmente estuviera en el suroeste de Estados Unidos. Nunca he estado en Arizona o Utah, pero me muero de ganas de ir por años.
Los cañones de color rojo oscuro y los paisajes de Marte siempre me han llamado la atencion, ¡y finalmente los estaba viendo! Y quedando maravillada En Argentina¡¡
Entonces, aunque es posible que no haya llegado al Valle de la Muerte en California o al Salar de Uyuni más famoso en Bolivia, finalmente vi algunos Salares. ¡Argentina está haciendo realidad mis sueños de viaje!
Detalles para saber sobre las salinas, Argentina
Alimentos e instalaciones
No hay restaurantes ni instalaciones. Había un hombre preparando una parrilla para empanadas y tortillas caseras. Me moría de hambre, así que conseguí una tortilla rellena de queso de cabra. ¡Estaba delicioso!
Pero no confiaría en eso, siempre es posible que no tengan ganas de ir a trabajar el día de su visita. Por si acaso, traiga el almuerzo con usted o visite temprano en la mañana o después del almuerzo.
Cuándo visitar salinas grandes argentina
Llegamos a Salinas Grandes en mayo, en medio de la estación seca (que representa la mayor parte del año).
Es ideal para jugar en la sal y tomar fotos en perspectiva. En la temporada de lluvias (enero y febrero), las salinas llevarán una capa de agua.
Esto ofrece su propia belleza única, que parece un espejo que refleja el cielo. Cualquier foto que tome se verá como si estuviera caminando en las nubes¡.
Tarifas de entrada de salinas argentinas
¡Las salinas son gratuitas! De hecho, ¡la carretera los atraviesa! Ingrese al estacionamiento y baje a las salinas para su propia sesión de fotos, sin cargo.
Circuito ojo del salar
Para este circuito si se requerirá dinero, por 200 pesos (a partir de mayo de 2018, alrededor de $ 8 US), un guía local subirá a su automóvil con usted y lo guiará hacia el centro del salar. El costo es por vehículo. El recorrido dura 45 minutos.
No estoy seguro de si hay guías de habla inglesa, pero es la única forma de avanzar en el salario, así que si entiendes español o no, diría que vale la pena, porque quedaras impresionado de tanta belleza.
Nuestro guía explicó la historia de la región, la formación geográfica de las salinas y cómo se extrae actualmente. ¡Realmente lo disfrute!
VALLE DE LA LUNA
El Parque Provincial Ischigualasto se encuentra a 273 kilómetros de la capital de San Juan. Es mejor conocido como Valle de la Luna.
La ruta más corta desde la Ciudad de San Juan para llegar a este lugar comienza en la Ruta 40 hacia el norte hasta el Distrito de Huaco, y desde Huaco a lo largo de la Ruta 150 hasta el Valle de la Luna.
La guía dijo que Ischigualasto significa «lugar donde descansa la luna» en la lengua quechua. El nombre del valle como se lo conoce hoy en día se deriva de esa expresión.
En este espectacular lugar se han descubierto rastros de antepasados paso a paso.
El deslizamiento de tierra enterró en su camino animales y plantas y los protegió del proceso de descomposición causado por el aire en la atmósfera. Hoy este lugar ofrece un paisaje lunar indescriptible después del cual el parque ha sido nombrado.
Debido a la combinación de erosión hídrica y eólica, se tallaron diferentes siluetas día tras día. Se pueden encontrar las formaciones como » El Gusano», «Valle Pintado», «La Esfinge», «El Campo de Bolos», «El Submarino», «El Champiñón» y «Red Ravines».
Uno de los lugares que llamo mucho mi atención fue el «Bowling Field» o campo de Bolos. Este lugar tiene diferentes esferas perfectamente pulidas hechas del mismo material que el suelo, colocadas sobre una superficie plana y no hay explicación para su formación. Parece que a través de la atracción molecular se agruparon diferentes partículas de sedimento que crearon estas bolas. Solo se pueden ver. No está permitido tocarlos.
El paisaje es magnífico y espectacular para los turistas de todo el mundo que vienen a San Juan a disfrutar de este tesoro prehistórico. Por la noche, cuando la luna llena brilla, la luz de la luna vuelve a Ischigualasto aún más extraño y mucho más cautivador..
Todo esto es una experiencia exclusiva y memorable. No solo por la vista sino también por el espíritu. El paisaje inspirador del Valle de la Luna y la belleza perfecta son inimitables y completamente diferentes de otras áreas naturales en Argentina.
También el hongo, el submarino, el loro y la lámpara de Alladin, son otros nombres que se han dado a las extrañas e irregulares formaciones rocosas de color verde grisáceo que se encuentran aquí. Se formaron por la acción constante de la erosión eólica. Lo cual, como un artista loco, esculpió las formas extrañas durante un período de millones de años.
Esto realmente es increíble¡¡
Veamos un poco:
https://youtu.be/uB2L5vUJRfY