PASEO SANTA LUCIA:
Una de las mejores cosas que hacer en Monterrey, especialmente en las noches, es visitar Paseo Santa Lucía, que es famoso por las increíbles experiencias de navegación que uno puede tener ahí.
Empecemos con una INFORMACIÓN Histórica:
Paseo Santa lucia se construyó debido a que debía realizarse el Foro Mundial de las Culturas, el lugar es un gran canal que inicia en la Macro plaza hasta el Parque Fundidora. Este paseo fue inaugurado el 15 de Septiembre del 2007 y mide 2.5 k.m de largo, además está dividida en dos etapas: la 1ra se prolonga desde la Explanada de los Héroes (Palacio de Gobierno) hasta la Avenida Félix U. Gómez; y la 2da etapa abarca de la Avenida Félix U. Gómez hasta el parque Fundidora.
Este Paseo es un río artificial 100% navegable y su estructura está diseñada para que pueda recorrerse en barquito ó si le agrada más puede caminar. En él se puede observar un paisaje que incluye vistas naturales hermosas como la del Cerro de la Silla y vistas artificiales embellecida por veinte dos fuentes (una de las cuales produce olas), tienen iluminación especial y andadores por los que se puede pasear sin cruzar una calle. En sus plazas pueden apreciarse muestras culturales que son temporales. Tiene además varios espacios comerciales, muchos restaurantes, refresquerías, cafecitos y snaks; el lugar es adecuado para tener una convivencia familiar.
Paseo Santa Lucia es un agradable paseo a lo largo de un río artificial. Comienza (o termina) en el Museo de Historia Mexicana, que tiene dos muy buenas exposiciones permanentes.
Al lado de este museo hay otro museo del que no puedo hablar mucho porque no lo he visitado. A lo largo del paseo encontrarás algunos buenos restaurantes donde puedes comer; Ojo amigos! esto solo está cerca de los museos, después de eso, no encontrarás muchos lugares para comer.
Puedes dar un paseo en bote; Creo que dura 45 minutos. Te llevará a través de los terrenos de una antigua fábrica de acero que ahora es Parque Fundidora. Cerca del otro extremo del río, también hay algunos museos. Uno de ellos es el Horno Tres. Este museo es parte de la acería original. Hay un buen restaurante dentro del museo con una gran vista al parque. Es un museo de cera!!, es pequeño pero muy interesante.
El domingo es un buen día para visitar el Paseo Santa Lucía, ya que hay bandas de música y espectáculos en el parque.
Este es un lugar que me encanta visitar y definitivamente, si visita Monterey por primera vez, este lugar debe estar en su lista.
LAGUNA BACALAR
El brillo soñador de estas aguas turquesas parece casi irreal, aquí en la costa caribeña.
Este pequeño y apartado pueblo está ubicado junto al conocido lago Bacalar, cuyos brillantes tonos de azul y turquesa le han valido el sobrenombre de » Laguna de los siete colores».
Situado en el extremo sur de la península de Yucatán oriental dentro del estado de Quintana Roo, Bacalar es un lugar que tiene la comodidad y el ocio a un nivel completamente nuevo. El tiempo realmente se ralentiza aquí y no puedes evitar sentirte profundamente relajado.
En este artículo, le diremos qué puede esperar y experimentar en Bacalar y por qué vale la pena un viaje a este lugar.
Visitando la laguna de los siete colores
La única pregunta que todos quieren saber: ¿la laguna es realmente tan azul como las fotos que ves en Internet? Sí, realmente lo es! Solo cuando vimos la laguna por primera vez con nuestros propios ojos, nos dimos cuenta de que no estaban exagerando.
Se formó debido a una combinación de varios cenotes, que crearon la laguna en horas extras; sin embargo, técnicamente en realidad es un lago. Desde entonces, la «Laguna de Bacalar» ha sorprendido a sus visitantes una y otra vez con sus impresionantes tonos de azul y turquesa.
El lago Bacalar tiene 42 km de largo, pero es muy angosto: solo tiene 2 km en su punto más ancho hacia el otro lado. Todos los alojamientos están ubicados a lo largo del lado oeste de la laguna, la mayoría de ellos dentro y alrededor de Bacalar. El centro de Bacalar (la ciudad más grande de la zona) es una colección de algunas calles tranquilas, con algunas opciones de alojamiento, cafés y la mayor colección de arte callejero que se encuentra en todo Yucatán. Bacalar es agradablemente tranquilo y el lugar perfecto para recuperarse de la tensión de viajar.
Nadar en la Laguna Azul: ¿Hay cocodrilos en Bacalar?
El azul brillante y resplandeciente te atrae tentadoramente a saltar a sus aguas frías. Y, como todos los demás, simplemente no podíamos dejar pasar la oportunidad de saltar al lago. Más tarde supimos que los cocodrilos viven en la laguna de Bacalar. De hecho, puede encontrar muchas reseñas de personas en Internet que han visto estos cocodrilos en varios lugares.
Sin embargo, aún no hemos escuchado ni leído sobre un incidente de cocodrilo. Los cocodrilos son aparentemente muy tímidos y la probabilidad de que veas uno es muy pequeña. De todos modos, incluso si supiéramos que los cocodrilos vivían en la laguna, no nos hubiera impedido entrar al agua.
Algo que encontraras en Bacalar, es una gran cantidad de arte callejero. Podrías caminar por el pueblo todo el día y seguir descubriendo nuevos graffiti: hay tantos¡¡.
Asegúrese de pasar un poco de tiempo admirándolos, ya que nos impresionó mucho. El arte callejero con la mujer (ver foto) se puede encontrar en la Calle 18 (cerca de la Avenida 3).
También se ofrecen recorridos en barco en el centro del pueblo. La mayoría tardan aproximadamente 3 horas y lo llevan a varios destinos, incluido el conocido Canal De Los Piratas, también un buen lugar para bucear.
Aparentemente, los recorridos realizados por Amir AdvenTours son muy recomendables; personalmente nos hubiera encantado hacer un recorrido al atardecer, pero desafortunadamente se nos acabó el tiempo.
Que disfrutes tu paseo¡¡
https://youtu.be/C2-TbGnbTqE