PLAYA ESCONDIDA DE NAYARIT
A lo largo de la costa occidental de México, se encuentra una joya escondida que hoy descubriras!!….las Islas Marietas, o la riviera de Nayarit. Esta cadena de islas alberga la que me animo a decir la mejor playa escondida del mundo.
Si bien hay docenas de impresionantes playas tropicales de Nuevo Vallarta a lo largo de la costa, miles de visitantes van en bote para ver la sorprendente belleza de la playa escondida conocida como la Riviera Nayarit y que ha intrigado al mundo.
La formación espectacular de estas Islas hace que ésta sea la mejor playa escondida para muchos visitantes y viajeros.
Hace miles de años estas islas se formaron frente a la costa de playas de Riviera Nayarit por la actividad volcánica, pero sus sorprendentes cuevas se formaron el siglo pasado, definitivamente todo esto hace que sean una de las mejores playas.
Hoy en día las islas son un parque protegido a nivel nacional, y sus actividades como la como la pesca y actividades humanas están limitadas con la esperanza y el fin de preservar el entorno natural de estas bellas y secretas playas.
Un espacio que llama mucho la atención de las Islas Marietas es la «Playa de Amor». Esta playa está rodeada por una cúpula estilo estadio que cubre la isla con un gran cráter que se abre hacia el cielo y permite la entrada de luz. Todo esto la convierte en única y una de las playas más espectaculares de la Riviera Nayarit.
Su formación natural adquirida, además de hermosa también le da esa particularidad de ser denominada la playa más secreta del mundo, ya que es difícil de ver las aguas desde el exterior.
De las playas de Riviera Nayarit, esta es particularmente apreciada y elogiada por todos los visitantes que realizan sus vacaciones en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
Las fotos de esta playa llaman mucho la atención de viajeros de todo el mundo, por lo que es la playa escondida y misteriosa para los amantes de la aventura.
La Riviera Nayarit también es un lugar donde habitan cuarenta y cuatro especies únicas de plantas y vida silvestre. Sus aguas claras también alojan corales tropicales, y son un hogar para anguilas, peces brillantes, tortugas y hasta delfines.
Estos seres vivos en sus hábitats naturales hacen que Las Marietas sean además un espacio adecuado para avistamientos de vida silvestre.
https://youtu.be/kQyCIMB3P74
Si desea ver esta hermosa y sorprendente playa escondida en Riviera Nayarit, es mejor anticiparse y reservar su recorrido, ya que recibe muchísimos visitantes.
Varias compañías de turismo de renombre brindan viajes a la isla y son conscientes de preservar la belleza natural del mar.
De todas las playas más bellas de Riviera Nayarit, Las Marietas es la más destacada y ha intrigado y sorprendido a la gente de todo el mundo.
Las Marietas es un lugar especial q nadie debe perderse de visitar en su vida.
PLAYA CORONADOS BCS.
Las intrigantes Islas Los Coronados han capturado por mucho tiempo la imaginación y han cultivado historias de antaño. Al estar a solo 18 millas de San Diego, son las islas más accesibles de Baja California para los californianos del sur.
Estas cuatro islas en gran parte áridas y escarpadas han sido durante mucho tiempo una atracción, hoy en día atraen a buceadores, buzos, pescadores, amantes de la naturaleza y aventureros.
A solo siete. millas de la costa norte de Baja California, las islas llaman la atención desde la carretera de peaje entre la frontera y la playa de Rosarito.
Ya que sus matices y formas cambian con la luz. A veces se parecen a una mujer embarazada en decúbito supino.
A veces son solo contornos grises, casi perdidos en la niebla marítima. Y otras veces, cuando brillan y brillan en el sol de la mañana, parecen estar en alta mar, burlándose de su imaginación mientras hacen señas para revelar su pasado misterioso y fascinante.
Las islas Norte y Sur son las más grandes y más altas. North Coronado no tiene bahía, pero los barcos pueden anclar en el lado este.
Las dos islas centrales, Pilón de Azúcar (Pila de azúcar) y Central Coronado son solo picos rocosos de unos 100 pies. Una cala debajo de un faro en el sur de Coronado forma la única bahía en las islas.
La historia indica que debido a la falta de agua dulce, ningún indio vivió allí permanentemente. Solo se descubrió un basurero indio, probablemente dejado por visitantes que buscaban pescado o langosta.
También una vieja leyenda cuenta que los piratas se detuvieron ahí y que un pirata llamado José Arváez usó la bahía, por lo que más tarde llamada Pirates Cove y Smugglers Cove, fue usada como base de operaciones.
Supuestamente mató a la tripulación de un barco británico, el «Chelsea», pero él y sus hombres fueron atrapados cuando regresaron a su ensenada y fueron colgados del yardarm de su propia goleta.
Demos un paseo por la playa¡