Naturaleza Total¡¡ ¿Amazonas Colombianas o Santa Rosa De Cabal?

AMAZONAS

La región amazónica de Colombia constituye un gran porcentaje del país. Casi un tercio de Colombia está formado por regiones selváticas, y el sur de Colombia está atravesado por algunos de los ríos más importantes de la Amazonía: el Putumayo, el Caquetá, el Orinoco, el Apaporis y, por supuesto, el poderoso Amazonas.

Visitar la Amazonía colombiana es una experiencia muy gratificante, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de ir, como ser, tenga en cuenta las estaciones húmedas y secas.

Las grandes cantidades de lluvia que se dan sobre el Amazonas durante aproximadamente la mitad de cada año pueden desempeñar un papel importante en su experiencia de viaje allí.

Ambas estaciones, la estación húmeda es aproximadamente de enero a junio, y la seca suele ser la otra mitad del año, ofrece experiencias únicas y prolongadas, pero la naturaleza del viaje cambia mucho. En la estación húmeda, verá menos animales a medida que se retiran en un bosque seco más distante, pero la temporada húmeda también ofrece la experiencia única de navegar en kayak por las copas de los árboles de los bosques inundados.

Mas consejos!

¡Empaca un montón de repelente de insectos! ¡Independientemente de la temporada en la que viaje, el Amazonas es el hogar de muchos insectos que aman nada más que darle una buena mordida! Si bien es molestamente inevitable que algunos mosquitos y moscas logren picar, es posible limitar la molestia con un buen repelente de insectos (prueba algo natural) e incluso ropa a prueba de mosquitos (la mayoría de las tiendas al aire libre venden estos productos). Y asegúrese de verificar que su campamento u hotel tenga mosquiteros.

La región de Guaviare en el Amazonas, ofrece una naturaleza increíble y culturas indígenas épicaz, los observadores de aves se volverán locos por el departamento de Vaupés, mientras que las regiones de Putumayo y Caquetá tienen impresionantes caminatas por las cascadas y viajes de rafting.

Elige tu destino con cuidado asegúrese de leer sobre los diversos destinos de Amazon en Colombia antes de reservar cualquier boleto de avión.

Colombia puede tener algunas de las selvas tropicales más bellas y vírgenes del Amazonas, pero en comparación con países vecinos como Perú, Ecuador y Brasil, el turismo está relativamente subdesarrollado. Tendrás algunas experiencias increíbles, pero es posible que no encuentres los lodges de lujo.

Sin embargo no siempre tienes que volar para llegar allí Hay una idea errónea común de que visitar la región amazónica de Colombia, tienes que volar. Sin embargo, hay algunas regiones maravillosas de la selva a las que se puede llegar en autobús o en barco. Las pinturas rupestres y los ríos rojos de Guavia están a menos de ocho horas en autobús desde Bogotá, mientras que Mocoa y Florencia están cerca de la región de los Andes y

Son puertas de entrada al Amazonas. Se puede llegar a las antiguas pinturas rupestres de la selva de Guaviare en autobús.

Empaca una cámara y binoculares Si hay una cosa que tiene el Amazonas, es la increíble vida salvaje. E impresionantes puestas de sol y amaneceres. Y vastos ríos y selva.

¡ la Amazonía colombiana tiene muchas cosas! Razón de más para no olvidar una buena cámara para capturar todas las vistas únicas que verá, y algunos binoculares para detectar todos esos tucanes, perezosos, monos y serpientes.

Waww será un paseo increible!!

 

SANTA ROSA DE CABAL

Si planea visitar el triángulo cafetero de Colombia, entonces las aguas termales de Santa Rosa de Cabal son una visita obligada!!, ya sea que se encuentra en Pereira, Manizales o Armenia, las aguas termales en la base de las montañas de Los Nevados llamadas Termas de Santa Rosa de Cabal Justo a las afueras del pequeño pueblo de Santa Rosa de Cabal hay dos conjuntos diferentes de ‘termales’ o aguas termales.

En Realidad, hay dos aguas termales diferentes aquí, ambas son privadas con una entrada paga. Primero está el Balneario Santa Rosa y luego, un poco más adelante, Termales Santa Rosa de Cabal, que también es el sitio de un hotel elegante. Las aguas termales de Santa Rosa son más baratas (y, por lo tanto, más populares) que las demás. Si bien pensaría que más caro es igual a mejor, en este caso, eso no parece ser cierto. De todas las recomendaciones locales y las fotos que vio en línea, Santa Rosa es la más pintoresca y hermosa. PERO si estás buscando un hotel más exclusivo, o si buscas menos multitudes, entonces probablemente estés mejor en las segundas aguas termales. Balneario Santa Rosa.

La entrada a las aguas termales cuesta alrededor de 38, 000 pesos ($ 12) por el pase de un día, que es una caminata cuesta arriba junto a un riachuelo hasta llegar al área principal. La pieza central de las aguas termales es la cascada de casi 100 pies de altura que cae en cascada por las rocas a lo largo del borde de las aguas.

Hay algunas piscinas diferentes y de diferentes temperaturas, y una serie de características del agua. El espacio es expansivo y el entorno es absolutamente hermoso.

En el interior también encontrará un restaurante o cafetería con bebidas. Básicamente, puede planear pasar un día completo pasando el rato en las diversas piscinas, almorzando o cenando en el restaurante y simplemente relajándose en las piscinas de agua mineral caliente. El área es famosa por algunos de los mejores chorizos de toda Colombia, ¡así que asegúrese de probar esas deliciosas salchichas también!.

Si vas durante un fin de semana de tres días, puedes esperar ver mucha gente. Al anochecer, las piscinas comenzaban a llenarse de gente, pero aun así era divertido. Aguas termales de santa rosa de cabal, las piscinas, no cierran hasta las 11:30 de la noche, por lo que puede pasar el rato en la oscuridad (el sol se pone a las 6:30). Santa Rosa de Cabal definitivamente vale la pena la visita.

La forma más fácil de llegar a las termas, es en autobús a Pereira, luego pida los pequeños autobuses urbanos a las aguas termales de Santa Rosa de Cabal y alguien le indicará la dirección correcta. También puede hacer la visita desde Armenia o Manizales, y no se pierda la oportunidad de visitar Salento que está cerca. Desde allí, hay un corto paseo hasta los jeeps compartidos que lo llevan a las aguas termales.

Si desea, puede quedarse en la ciudad de Santa Rosa de Cabal, pero es bastante agradable quedarse en uno de los pequeños lugares en el camino de tierra que conduce a las aguas termales. Hay una serie de hospedajes. Si va a pasar un fin de semana festivo, es posible y conveniente que desee hacer reservas con anticipación.