PARQUE NACIONAL TORTUGUERO
El Parque Nacional Tortuguero está ubicado en la costa caribeña del norte de Costa Rica Fue creado en 1970 para proteger a las tortugas marinas que anidan en peligro de extinción. El pueblo más cercano también se llama Tortuguero, que es un pequeño pueblo de pescadores al que solo se puede acceder en barco o avión. Debido a su ubicación remota, Tortuguero sigue siendo uno de los parques nacionales más salvajes de Costa Rica. Solo es navegable en barco. El parque protege a las tortugas marinas en peligro de extinción, pero también proporciona un hábitat esencial para muchas otras especies de vida silvestre.
El Parque Nacional Tortuguero es un destino cálido y más húmedo con una multitud de especies de flora y fauna. La elaborada red de arroyos del parque ofrece matorrales naturales salpicados de diversidad.
Naturaleza y vida salvaje
El Parque Nacional Tortuguero protege un área de 19,000 hectáreas o 46,949 acres. La elevación varía desde el nivel del mar hasta 311 metros. El punto más alto es el Cerro Tortuguero, que se cierne sobre el resto del parque. El parque incluye manglares, selva tropical, playa y hábitats fluviales.
La vida silvestre es abundante en el Parque Nacional Tortuguero. Sesenta especies de mamíferos habitan el parque, como monos araña, monos capuchinos y monos aulladores, jaguar, pumas, ocelotes, perezosos, nutrias de río y manatíes. Se pueden observar más de 300 especies de aves dentro del parque, incluidas varias especies de loros y periquitos, martines pescadores, tucanes, espátulas y más.
Hay 111 especies de reptiles dentro del parque, incluyendo tortugas marinas verdes, tortugas laúd, caimanes, cocodrilos y boas constrictoras. De las 57 especies de anfibios, las ranas de hoja de ojos ro jos y las ranas dardo venenoso de fresa son las más populares entre los visitantes.
A Tortuguero solo se puede acceder en barco o avión. La mayoría de los alojamientos en el parque incluyen una combinación de camioneta y paseo en bote hacia y desde San José.
También puede reunirse con los refugios en la rampa para botes y estacionar su automóvil en un estacionamiento cercado con guardias de seguridad en La Pavona.
Si va en autobus, desde San José tomarías la linea Rt. 32 este hacia Limón. Cuando llegue a Guápiles, tome la ruta. 247 norte hacia el lanzamiento del barco La Pavona. Gran parte de Rt.247 no está pavimentado, por lo que necesitará un 4×4. Además, esta no es la ruta más segura. Si se encuentra con un albergue, se recomienda coordinar con ellos de antemano para reunirse en Guápiles y seguir a La Pavona.
Horarios:
El Parque Nacional Tortuguero es administrado por el gobierno de Costa Rica. Los horarios de atencion son de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días. Hay una estación de guardabosques con baños públicos en la ciudad. La tarifa de entrada es de $ 15 por persona. No hay instalaciones para pasar la noche en la estación de guardaparques, pero hay muchos alojamientos ecológicos de propiedad privada dentro del parque.
Más datos para tu viaje!
En cuanto al clima en el Parque Nacional Tortuguero puede ser caluroso y húmedo. Las temperaturas diurnas a menudo rondan los 90 grados y las temperaturas nocturnas suelen ser de mediados de los 70. Con un promedio de más de 6,000 mm de lluvia al año, debe estar preparado para la lluvia. Los meses más secos para visitar el parque son febrero, marzo , agosto , septiembre y octubre .
Lo q debes llevar…
Los visitantes deben empacar un traje de baño, toalla, pantalones cortos, camisetas, zapatos apropiados, ropa de lluvia, bloqueador solar y repelente de insectos. Para obtener una lista completa de empaque, puede visitar nuestra página de lista de empaque de Costa Rica.
MONTEVERDE
¿Qué maravillas te esperan en Costa Rica? Los animales de National Geographic (como perezosos, tucanes y kinkajous) deambulan salvajes y libres. Verás playas vírgenes hasta bosques tropicales y terreno montañoso accidentado, casi no hay paisajes que Costa Rica no pueda ofrecerle, pero las joyas de la corona al aire libre son los majestuosos bosques nublados de la nación.
Monteverde Costa rica, está situado a 4,662 pies (1,440 m) sobre el nivel del mar, Monteverde, se parece mucho a la región del Noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, siempre verde debido a la precipitación y las nubes llenas de humedad que se ciernen sobre el horizonte casi a diario.
Los bosques nubosos de Monteverde son el subproducto de la niebla (una nube espesa y baja) que se enreda entre las hojas y las ramas del dosel del bosque. Cuando estas nubes a base de agua entran en contacto con material vegetal sólido, la planta absorbe lo que necesita y el agua restante se condensa y gotea, capa por capa, organismo por organismo, hasta llegar al suelo del bosque.
Esta ‘rueda hidráulica’ natural es lo que mantiene el impresionante ecosistema de Costa Rica.
Dentro de los bosques nubosos de Monteverde, Costa Rica, encontrará:
– Decenas de miles de insectos diversos.
– 2.500 especies de plantas (420 son estrictamente orquídeas).
– 400 variedades de aves.
– Más de 100 tipos de mamíferos.
Hay más de una forma de disfrutar la belleza de los bosques nubosos de Costa Rica, por lo que sea cual sea su nivel de energía o habilidad, no se verá excluido de esta experiencia. Caminata por senderos del bosque; elija una excursión en canopy con un puente colgante; o tome fotografías aéreas desde el punto de vista de un tranvía aéreo o puede experimentar este entorno milagroso desde una variedad de museos y jardines interiores.
Hacer un recorrido por el Museo de Insectos y Jardín de Mariposas de Selvatura y el Jardín de Orquídeas de Monteverde son actividades que puede disfrutar solo o con amigos y familiares.
La belleza de hacer el viaje a Monteverde, Costa Rica es que a medida que asciende, hay múltiples transiciones de temperatura, humedad, vegetación y terreno. Encaramado en la división, el clima está influenciado principalmente por el Pacífico y su predecible sequedad salada (y ocasionales lluvias en la temporada de lluvias). Sin embargo, en la parte superior de la división, los vientos cálidos y húmedos del Caribe crean la fuente casi continua de humedad que alimenta este hábitat único.
Como si la belleza natural de Monteverde, Costa Rica no fuera suficiente, también se deleitará con una cocina deliciosa y fresca.
La mejor época para visitar Monteverde:
El único inconveniente de la región tiene que ser el clima. No importa en qué época del año esté visitando, prepárese para noches frías, días fríos, ventosos y brumosos.
Patrones climáticos siempre cambiantes en Monteverde
Al igual que otros lugares en Costa Rica, las dos estaciones son la estación lluviosa y la seca.
La temporada de lluvias es técnicamente de junio a octubre, pero tampoco esperes cielos despejados y azules durante la estación seca. El clima cambia en un abrir y cerrar de ojos aquí. Así que empaca en consecuencia y prepárate para que el clima no te afecte al visitar el Bosque Nuboso de Monteverde.
Las temperaturas, rondan los 29-16 grados centígrados durante todo el año.
Curiosamente, la niebla que a menudo desciende sobre el área es llamada ‘pello de gato’ por los lugareños, lo que significa pelaje de gato. A veces está presente, incluso cuando el sol está brillando, lo que significa que el área recibe algunos arcoíris fabulosos!!
Pero incluso a pesar del mal tiempo, una visita al Bosque Nuboso Monteverde Costa Rica, es una visita obligada para todos los visitantes!!