De Viaje Por Costa Rica¡¡ ¿Puerto Viejo O Marino Ballena?

PUERTO VIEJOQué ver y hacer en Puerto Viejo, Costa Rica

Puerto Viejo está rodeado de hermosas playas donde puede practicar surf y relajarse con el balanceo de una hamaca, esto es maravilloso!, sin embargo también otra actividad muy atractiva es recorrer el entorno natural que rodea este pueblo pesquero como el Parque Nacional de Cahuita.

Puerto Viejo de Talamanca, se encuentra en la provincia de Limón, en el sur de Costa Rica, haciendo frontera con el vecino Panamá.

Algo que destaca es la variedad de nacionalidades que visitan Puerto Viejo, dando lugar a un ambiente muy cosmopolita, y una interesante diversidad cultural.

En la calle principal de Puerto Viejo se concentran la mayoría de tiendas, restaurantes y lugares de ocio nocturno, muchos de ellos con música en vivo cada noche, supermercados, etc. Aquí encuentras cualquier cosa que necesites durante la estancia en el pueblo.

La bicicleta es el vehículo más habitual para desplazarse en este pequeño pueblo costero, para ir de compras o simplemente de una playa a la otra. Las encuentras por $6 al día.

Playas:

Playa Cocles es la más conocida para la práctica de surf, aquí suele haber un oleaje constante y corrientes, sin embargo Playa Negra es más relajada para el baño.

La diferencia entre estas dos playas de Puerto Viejo es el color de la arena, mientras Cocles es de arena blanca, playa Negra, como su nombre indica, es de color oscuro, con una arena muy fina, casi polvo.

Otros puntos interesantes para visitar son Punta Uva, y el más alejado de Puerto Viejo, Manzanillo.

Punta Uva: Una tranquila playa, no solo por qué va menos gente, sino también porque se trata de una ensenada de tranquilas aguas.

En Manzanillo termina la carretera que bordea la costa desde Limón, y empieza el Refugio Nacional de Gandoca.

Actividades en Puerto Viejo

Los ecoturistas aman Costa Rica y Puerto Viejo es un gran destino para cualquier viajero con una mentalidad ecológica. Considerando lo intacto que está, los residentes y la pequeña comunidad de expatriados quieren mantener las cosas lo más naturales posible.

La principal actividad de la zona es surfear por las playas que tiene el pueblo a su alrededor, aunque no es la única actividad para realizar.

Existen empresas que organizan tours, kayak, rafting por el río Pacuare y paseos a caballo por las playas.

También se organizan visitas a otras partes de Costa Rica, como Tortuguero, he incluso visitar Bocas del Toro en Panamá, trayecto que se realiza en menos de dos horas.

La naturaleza es una de las actividades importantes. Se encuentra entre dos importantes áreas naturales de Costa Rica, como son el Refugio Nacional de Gandoca – Manzanillo y el Parque Nacional de Cahuita.

Cuando ir a Puerto Viejo, Costa Rica

Costa Rica tiene dos estaciones. Ambas estaciones son cálidas y húmedas. Sin embargo, una temporada se considera una estación seca y la otra es una estación húmeda. La estación húmeda es principalmente los meses deb verano. Llueve todos los días, lo que significa que convierte el calor en una sauna viva.

Puerto Viejo, Costa Rica se ģ en esa sección única de la selva tropical donde la lluvia se extiende durante todo el año. En otras palabras, será caluroso, húmedo y lluvioso en cualquier época del año. Lo bueno es que la lluvia tiende a quedarse en las tardes de este lado del país.

Como ejemplo, durante junio, el máximo promedio es 28.3 ℃ (82.92 ℉) con la precipitación más alta del año. La temperatura más baja es 23.3 ℃ (73.94 ℉ ). Espere que julio y agosto sean iguales en términos de calor. La humedad alcanza el 80%. Es tostado, pero como viajeros, esto es parte de lo que hace a Costa Rica tan diversa. Es tan diferente que incluso el aire se da a conocer.

Sorprendentemente, el mes más seco del año es septiembre. Entonces, si está tratando de descubrir el mejor mes para viajar a la ciudad de Puerto Viejo, con la menor cantidad de lluvia, septiembre es su mejor opción. Todavía hará calor, pero te mantendrás seco.

Lo interesante es que septiembre es un mes lluvioso en la costa del Pacífico.

¿Cuánto tiempo necesitas para explorar Puerto Viejo?

Puerto Viejo es un pueblo hermoso. En términos costarricenses, también es algo diferente. Pero si le das de 4 a 5 días, puedes ver todo en esta linda y pintoresca ciudad. Nadarás en todas las playas y comerás en tus restaurantes favoritos varias veces. Incluso podrías conocer a algunos lugareños.

Quizás no sea bueno que Puerto Viejo sea tan pequeño. Sin embargo, hay algo que decir sobre columpiarse en una hamaca. También hay algo mágico en comer un mango directamente del árbol.

Harás amigos y descubrirás un ritmo de vida diferente a tu norma. Podría llorar cuando termine su estadía. Si ese es el caso, quizás una semana no sea suficiente. Puerto Viejo Costa Rica es tan único que quizás nunca quieras irte.

Alojarse en Puerto Viejo

No existen grandes hoteles de innumerables habitaciones, o resorts. El alojamiento más común en Puerto Viejo es el hostels, o pequeños hoteles, casi siempre frecuentados por gente joven, unos atraídos por el surf, y otros por el ambiente desinhibido que se disfruta en el pueblo.

Estos establecimientos, ofrecen todos los servicios que se precisan, como lavandería y cocina propia para los que prefieren preparar su comida.

MARINO BALLENA

Establecido en 1990, el Parque Nacional Marino Ballena contiene 110 hectáreas de tierra, 5.400 hectáreas (13.345 acres) de agua y el arrecife de coral más grande de la costa del Pacífico de América Central. Con más de 14 kilómetros (8,6 millas) de costa, hay mucho para disfrutar en cualquiera de las playas.

Como se puede imaginar por el nombre, el Parque Nacional Marino Ballena es uno de los mejores lugares para observar ballenas en Costa Rica. Las ballenas jorobadas se ven comúnmente en las aguas cuando las ballenas jorobadas del norte y del sur pasan por esta área, lo que le da a Costa Rica la temporada de observación de ballenas jorobadas más larga del mundo.

Aunque es uno de los parques nacionales más jóvenes del país, el Parque Nacional Marino Ballena es un lugar muy querido para que los lugareños y visitantes disfruten de las hermosas playas y paisajes. También tiene una de las características más especiales y únicas de todos los parques nacionales en Costa Rica, y es que Durante la marea baja, el agua retrocede para revelar una maravillosa formación de rocas y arena en forma de cola. Se le ha llamado cariñosamente Cola de Ballena,

Cerca de la entrada del parque nacional Hay cuatro entradas diferentes al parque nacional: Playa Uvita, Colonia, Ballena y Pinuelas. Uvita es más popular y desde la entrada, los visitantes pueden estacionar en los lotes (por 2000 colones) y caminar a la playa. Hay un camino que va a Playa Uvita y desde allí puedes caminar hasta la cola de la ballena.

¡Playa Uvita es una hermosa playa y una de las mejores playas de Costa Rica!

Cosas que hacer en Parque Nacional Marino Ballena

Además de la observación de ballenas jorobadas, los visitantes pueden disfrutar de la playa o realizar algunas actividades acuáticas como kayak, SUP, natación, yoga y paseos en bote.

Las olas son bastante tranquilas, perfectas para bañarse y lo suficientemente suaves para que las disfruten los más pequeños.

También puede probar el es nórquel en el Parque Nacional Marino Balleno en marea baja, el agua es clara pero tenga mucho cuidado con las mareas altas, si realmente quieres hacer un buen snorkel en el Pacífico Sur, debes dirigirte a Cano Island . Muchas compañías de turismo operan este recorrido desde Uvita y salen del parque nacional.

El parque es muy grande, por lo que puede pasar un par de días en diferentes lugares dentro del parque. También puede caminar a lo largo de toda la costa y disfrutar de las vistas panorámicas, ya que incluso durante la estación seca, esta área es exuberante y verde.

Mejor lugar para observar ballenas jorobadas en Costa Rica y los visitantes vienen a este parque nacional solo para ver esta maravillosa hazaña de la naturaleza.

Caminando hacia la cola de ballena

Si toma un vuelo local en el momento adecuado durante la marea baja, puede volar sobre la Cola de Ballena Uvita y verlo en todo su esplendor

Todo sobre este parque es impresionante: la cola de la ballena, la formación de la tierra, los arrecifes de coral, los manglares, las playas y la vida silvestre. Puedes ver por qué tantos se enamoran de este parque, especialmente de sus playas vacías. Es fácil tener unas vacaciones completas centradas en este parque nacional y disfrutar de la hermosa costa del Pacífico Sur de Costa Rica.

Si está buscando playas envueltas por una jungla verde profunda, vida salvaje y sin multitudes, este es el parque nacional para ir a Costa Rica.

Consejos para visitar el Parque Nacional Marino Ballena

Hay otra entrada que no cuesta dinero, pero tendrías que caminar por la playa para llegar a la cola de la ballena, ya que está al otro lado. Puedes pasar por Playa Arco o Hermosa en el otro extremo. Si pasas por Playa Arco, tienes que ir con la marea baja.

Si conduce, hay un par de estacionamientos en la entrada de Uvita que cuestan 2,000 colones ($ 4) por día.

Traiga una mochila impermeable o bolsas de plástico en caso de que comience a llover.

Hay varios estacionamientos justo afuera de la entrada del parque.

Traiga bocadillos y agua (no hay agua potable disponible). Baños disponibles cerca de la estación de guardaparques.

Si desea caminar hacia la cola de la ballena, debe ir durante la marea baja, así que consulte la tabla de mareas.

Trae mucho protector solar y agua, esta área es muy caliente y húmeda.

Si miras debajo de las hojas de los árboles en la playa, ¡puedes ver un murciélago!

Maravillas en Costa Rica¡¡