Colombia¡¡ Piedra del peñón o Cañón del Chicamocha??

PIEDRA DEL PEÑÓN

La Piedra del Peñón se encuentra en Guatape, éste es un municipio del este de Antioquia, ubicado a una hora y media de Medellín, abre un mundo de color entre sus calles, adornado con zócalos que cuentan historias de la ciudad y su gente

EL PEÑÓN DE GUATAPÉ, o literalmente «la roca de Guatapé», es una atracción inusual en Colombia. Es un monolito gigante en medio de las llanuras que parece que ha sido suturado o costurado, pero esas ‘puntadas’ son solo la escalera de 740 escalones que lo transportará a la cima, un verdadero hito en la ciudad de Guatapé.

El Peñón está compuesto de granito, por lo que es probable que siga en pie, ya que se ha resistido a la erosión. Los indígenas Tahamies (antiguos habitantes de la región) adoraban la roca y, en 1940, el gobierno la calificó de monumento nacional.

El monolito se subió por primera vez en 1954 (utilizando nada más que tablas de madera); hoy hay una escalera de reversa que los visitantes pueden subir para llegar a la cima. Las vistas desde este pináculo son espectaculares; Como es el único punto alto en millas, El Peñón le da al escalador una vista de 360 grados de los lagos e islas circundantes de Guantapé.

En caso de que tenga curiosidad, las letras blancas en el costado de El Peñón fueron un intento fallido por parte de los residentes de Guantapé de reclamar el monolito como propio, pero los residentes de El Peñol, un pueblo fronterizo que quería reclamar la roca como la suya, los detuvo antes de que pudieran completar la U.

Cómo llegar allá

A solo un par de horas en autobús desde Medellín (la segunda ciudad más grande de Colombia), El Peñón de Guatapé es un viaje fácil. Desde la estación de autobuses pregunte por Piedra o El Peñón y Guatapé. El autobús lo dejará a unos 400 metros de la entrada; luego puede caminar o tomar un tuk-tuk hasta las escaleras.

Que considerar

Cuesta unos dólares (~ $ 6) ascender a El Peñón.

Si la escalada de 740 escalones no fue suficiente, también puedes caminar hasta la cima de la torre de vigilancia de 3 pisos construida en la cima de la roca.

Hay instalaciones y refrescos en la cima de la subida.

No bajes del autobús en El Peñón sino en Piedra del Peñol.

CAÑON DEL CHICAMOCHA

El cañón del Chicamocha esta hubicado en el departamento de Santander, cerca de la ciudad de Bucaramanga; es accidente geológico considerado como una de las mejores maravillas naturales del mundo. Este lugar paradisíaco es un espectáculo visual imperdible y esta bañado por el Rio que tiene el mismo nombre.

La temperatura en el cañón fluctúa de 11 ° C a 32 ° C de día a noche. Es extremadamente seco y la cobertura vegetal es escasa, casi ausente. Se encuentra a solo 54 kilómetros de Bucaramanga en automóvil a una altitud de 1.450 metros sobre el nivel del mar.

El río Chicamocha con 227 km. De largo se une a los ríos Fonce y Suárez y, recorriendo más adelante, se une al copioso río Sogamoso.

Este rio tiene una profundidad de aproximadamente dos kilómetros, es más profundo que el famoso Cañón del Colorado.

El Parque Nacional Chicamocha: con sus 264 hectáreas es un homenaje al orgullo de Santander

Esta obra de arte conmemora la revuelta popular conocida como la «Revolución de los Comuneros». Es una hoja enorme con 35 esculturas en la parte superior, la principal es la heroína de la independencia Manuela Beltrán. El artista fue el maestro Guillermo Vallejo.

Plazas y parques:

El Parque Nacional Chicamocha se compone de varias plazas, cada una de las cuales representa espacios sobresalientes en la vida cotidiana de los habitantes del departamento de Santander.

Parque de las cabras:

Aquí las especies pertenecientes al cañón se reúnen en corrales donde los visitantes pueden observar y disfrutar.

Parque de avestruces:

La característica principal del parque es ser el hogar de una especie inusual de animales, propiamente de aves gigantes.

Actividades en el Parque Chicamocha.

Tirolesa:

Hay un total de tres líneas divertidísimas!!. El primero, en la parte trasera del parque, tiene 450 metros de largo y permite la observación de todo el cañón. La segunda es la tirolesa, más corta, pero que proporciona vértigo y emoción. El tercero es para niños.

Parapente:

Para amantes de la adrenalina, pueden observar el Cañón y alrededores a una altitud de 1,554 metros. Los vuelos se realizan todos los días de 9 am a mediodía, siempre que programe su vuelo con anticipación.

Piragüismo:

Un fabuloso recorrido por el río Chicamocha, con la naturaleza y los rápidos en cualquier ruta que seleccione y con el parque como destino final. El precio varía según el número de personas y la ruta seleccionada.

Sobrevuelo en helicóptero:

Otra forma de maravillarse con la impresionante belleza del cañón del Chicamocha es volar sobre él en helicóptero.

Teleférico aéreo:

Cruce el cañón del Chicamocha de un extremo al otro en el teleférico

En enero de 2009 se inauguró un tranvía aéreo de 6,3 km de largo con 38 cabañas y 3 estaciones, que cruza todo el Cañón.

La entrada cuesta $ 25,000 para adultos; $ 18,000 para niños. El tranvía cuesta $ 50,000 para adultos y $ 32,000 para niños e incluye la entrada al parque. El precio es realmente razonable e incluye seguro contra accidentes y riesgos que pueden ocurrir. Los precios están en pesos colombianos.

Los horarios de atencion em El Parque Nacional son de miércoles a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sabados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Este horario incluye para dias festivos y feriados.

Disfruta tu paseo!!!