CATARATAS DE IGUAZÚ
Cataratas del Iguazú, Argentina es uno de los lugares más increíbles e impresionantes del mundo.
He visto una buena cantidad de cascadas en mis viajes, pero ninguna de ellas dejó una impresión tan fuerte como Iguazú, honestamente, es increíble y enorme, y ninguna de las que vi se puede comparar con las Cataratas del Iguazú.
Las Cataratas del Iguazú están formadas por una gran serie de cascadas grandes y pequeñas (la cantidad realmente depende de los niveles de agua) que puedes admirar desde una increíble variedad de puntos de vista. Hay tantos, de hecho, que puede pasar fácilmente un par de días visitando las Cataratas del Iguazú (lo recomiendo de todo corazón).
Pocos lugares son tan especiales como las Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fueron nombradas una de las Siete Maravillas de la Naturaleza en 2011. Se extienden por casi tres km entre la provincia argentina de Misiones y parte del estado brasileño de Paraná.
Me atrevería a decir que en cualquier momento es un buen momento para visitar las Cataratas del Iguazú, y no importa cuándo vaya, seguramente tendrá una experiencia increíble. Una vez dicho esto, recomiendo visitarlo ya sea en el hombro o en la estación seca, cuando tendrá mayores posibilidades de cielos despejados, pero las temperaturas no son tan altas.
Si logra ir al comienzo de la estación seca, debería poder ver las cataratas al máximo. Visité a fines de febrero y tuve mucha suerte, con 3 días completos de sol, aunque en realidad hacía mucho calor y humedad.
De diciembre a febrero es la temporada de lluvias, pero el otro lado de la moneda es que puedes ver las cascadas con todo su poder. De abril a junio es la estación seca, y agosto y septiembre son aún más secos y fríos.
Las Cataratas del Iguazú reciben turistas en cualquier época del año, pero si desea evitar las multitudes más grandes, no vaya en enero o julio, cuando es la temporada alta de verano para los argentinos, o cuando están teniendo sus vacaciones de invierno.
¿Cuánto tiempo deberías quedarte en Iguazú?
Recomiendo pasar al menos 2 días completos (y 3 noches) visitando las Cataratas del Iguazú. Tanto el lado argentino como el brasileño toman un día completo para visitar, si no más.
Pero el lado argentino de las Cataratas del Iguazú es sinceramente mucho más divertido. Estás literalmente en las cascadas. Los senderos te llevan por encima de ellos, debajo de ellos, (si haces el paseo en bote), y puedes ver mucha vida salvaje.
Una vez que esté dentro del Parque Nacional Iguazú, en Argentina, debe tomar el Tren de la Selva, que se detiene en 3 lugares diferentes. Asegúrese de bajar en la parada inmediatamente después de subir, ya que este es el punto de partida de los circuitos superior e inferior. Estos dos están destinados a llevarlo por el parque y a todos los mejores miradores para disfrutar plenamente de las Cataratas del Iguazú. Recomiendo caminar a los dos.
Una vez que haya caminado ambos circuitos, puede volver a la parada del tren para tomar el próximo tren que va a la Garganta del Diablo. Una vez que el tren se detiene, simplemente tome el sendero de madera que conduce a las cascadas durante aproximadamente 1,2 km (ida). En el camino, podrás ver muchas tortugas y, a veces, incluso cocodrilos en el agua.
Asegúrese de tener en cuenta el tiempo suficiente para visitar la Garganta del Diablo, ya que es lo más destacado de las Cataratas del Iguazú. Es enorme, y las vistas son increíbles¡¡.
Otro sendero que puede tomar es el sendero Macuco , que llega hasta la cascada Arrechea . Es un agradable paseo por la naturaleza que debería llevarle alrededor de 3 horas en total y durante el cual puede admirar mucha vida salvaje, y que lo lleva a una parte menos visitada del Parque Nacional Iguazú donde incluso puede nadar en una piscina natural.
La vida silvestre en Iguazú es muy abundante, por lo que le recomiendo mantener los ojos bien abiertos cuando visite las Cataratas del Iguazú, ya que verá mucha vida salvaje interesante, hay hermosos y coloridos tucanes y pájaros azules de ojos amarillos. También verás muchos coatíes, que son bastante similares a los mapaches y no son tímidos. Asegúrate de no alimentarlos, ¡aunque intentarán agarrar tu comida! Y, por supuesto, no los acaricies: pueden morder o rascarse, y eso duele.
No hace falta decir que también hay muchos monos y supuestamente también jaguares, aunque estos últimos son vistos muy raras veces.
En definitiva cada recorrido por estas majestuosas Cataratas Son tan espectaculares que, si está planeando un viaje a Sudamérica, debe asegurarse de incluirlos en su itinerario.
LAGO DE NAHUEL
El lago Nahuel Huapi, cerca de Bariloche, domina el centro del parque nacional más antiguo de Argentina con el mismo nombre difícil de pronunciar, Nahuel Huapi (prueba na-WHELL whoppy), que es una frase del pueblo indígena, los mapuche, que significa «isla de los jaguares.”En el centro del lago se encuentra un dedo de 12 millas de largo de una isla llamada Victoria.
Una excursión de un día imprescindible es una excursión en barco a Isla Victoria, una excursión de ensueño para niños y adultos por igual: visualmente impresionante, físicamente activa y llena de interesantes lecciones de ciencia e historia. La isla fue severamente deforestada para obtener madera, pero luego, a mediados de la década de 1920, el ministro de agricultura de Argentina decidió convertirla en un tipo de laboratorio ambiental al plantar numerosas especies exóticas y experimentar con el manejo forestal.
Visitar este rincón de la Patagonia fuera de temporada (en la primavera del hemisferio sur) es ideal…solo prepárate para lluvias ocasionales e incluso nevadas.
Paseo en bote por el lago Nahuel Huapi
El punto de partida podría ser Puerto Pañuelo (Puerto Hanky). Desde allí, el bote partirá en su crucero alrededor del lago Nahuel Huapi.
La primera parada es la isla Centinela, luego la ruta penetrará en el estrecho Golfo de Blest, para luego poder subir a las increíbles Cataratas de Los Cantaros.
El río cae con una fuerza tremenda desde una altura de 100 metros, lo que lo convierte en un regalo de la naturaleza para los ojos. En esta área, se encontrará con un alerce que tiene más de 1500 años.
Continuamos nuestro ascenso a través de la Selva Valdiviana hasta llegar al Lago Cantaro, donde se origina el río. Luego regresamos al bote, que nos llevará a Port Blest. Aquí tendrá su propio tiempo libre para almorzar o explorar las intensas aguas verdes del lago Frías a su propio ritmo.
Por la tarde, nos dirigiremos al muelle en Port Blest para abordar el bote que nos llevará de regreso a Puerto Pañuelo. Aquí podría tomar un autobús para volver a Bariloche.
Este es sólo una ruta de paseo, podrías tomar muchísimos más recorridos, y aquí hay un poco más….Disfruta mucho el Viaje¡¡