Cancún¡ Un Paraíso¡ ¿Playa Del Carmen Es Mejor Que Playa Delfines?

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, es uno de los lugares más hermosos y muy preferido por los viajeros para vacacionar especialmente en la estación de verano, ya que es considerado un lugar romántico ubicado en el corazón de la Riviera Maya con blanca y fina arena y aguas verde-azules, y algo muy valorado es que siempre encontrarás una sombrilla y una hamaca para descansar y tomar el sol.

Si eres un amante de la acción esto te interesa, ya que encontraras actividades acuáticas como windsurf, kayak, motos de agua o buceo, y todo esto en el impactante arrecife de coral maya. Si te gusta el espectáculo los grandes músicos del jazz local e internacional realizan conciertos cada año.

Las playas hermosas y el conjunto de servicio y actividades de tu interés Harán que no puedas resistirte a volver.

Los mejores meses para visitar

La mejor época para visitar Playa del Carmen es entre abril y mayo, cuando hay menos personas a lo largo de la costa. Las temperaturas diurnas oscilan entre 70 y 80 grados Fahrenheit, cayendo ligeramente por las noches.

De octubre a marzo, el clima es generalmente seco y ligeramente cálido. Los días y noches de verano tienden a ofrecer altas temperaturas y humedad. La temporada de huracanes dura de junio a septiembre, así que verifique los pronósticos del tiempo y las advertencias de huracanes antes de reservar su viaje.

Cultura y costumbres

Playa del Carmen es en gran medida un destino turístico playero en comparación con un auténtico pueblo mexicano.

Por otra parte, en cuanto al entorno e idioma, muchos trabajadores de la industria turística hablan inglés, pero debes tratar de aprender algunas palabras en español. Decir «hola» ( hi ), «adiós» ( bye ), «por favor» ( please ) y «gracias» ( thanks ) podría ser de gran ayuda en la calidad del servicio en hoteles y restaurantes.

El código de vestimenta en Playa del Carmen es más laxo o relajado que en otras partes de México. El uso del resort es común en la playa y alrededor de la ciudad, y la vestimenta «casual elegante» es típica de la vida nocturna.

La moneda oficial de Playa del Carmen es el peso mexicano. Dado que el tipo de cambio del peso mexicano al dólar estadounidense fluctúa, planifique verificar la conversión antes de partir. Sin embargo, los dólares estadounidenses son ampliamente aceptados en Playa del Carmen, aunque es posible que le devuelvan el cambio en pesos.

Con estos consejos estás listo para un espectacular recorrido por este paradisiaco lugar!

PLAYA DELFINES

Playa Delfines está ubicada en el kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkan, frente a la zona arqueológica El Rey en la zona hotelera, a solo 9 minutos del Crown Club Cancún.

Si está en el centro de Cancún, puede ir a la playa en taxi o autobús, le tomará aproximadamente de 35 a 45 minutos.

Esta tranquila playa es el lugar perfecto para todo tipo de amantes de la playa. Las amplias playas arenosas de Playa Delfines son extensas y parecen extenderse por millas. No tendrá problemas para encontrar un lugar tranquilo en esta playa, a pesar de ser un destino muy popular.

Playa Delfines se ha convertido en el puesto favorito de observación para todos los turistas que deciden viajar a Cancún. Este maravilloso lugar ofrece una increíble vista panorámica en la que se puede apreciar la armonía perfecta que forma el cielo azul, las sombras turquesas del agua y la arena blanca.

Y si quieres mostrar en tus fotos dónde estás, tienes el gran cartel colorido de Cancún que explica el nombre de tu destino y hace que sea bastante obvio dónde estás de vacaciones. El letrero se instaló en 2014 y está en la entrada de la playa, ¡otra razón para visitarlo!

Llegando a estas chulas playas, asegure un lugar sombreado debajo de uno de los muchos paraguas gratuitos y extienda su toalla. Una vez que llegue, no querrá irse, por lo que encontrar un lugar con sombra es imprescindible.

La playa alberga olas medianas y es popular entre los surfistas. Si deseas surfear este dato es para ti: no hay ningún lugar para alquilar tablas de surf en la playa, sin embargo es posible hacerlo desde el centro de Cancún, asi que toma tus previsiones

Durante el día, Playa Delfines es patrullada por salvavidas, por lo que es un gran lugar para venir con niños pequeños. Cerca de la orilla, las olas son suaves, y los padres tienen la tranquilidad de saber que hay un oficial médico capacitado en el lugar.

Playa Delfines se traduce como «Dolphin Beach», y es uno de los mejores lugares en Cancún para ver estas majestuosas criaturas. A menudo se pueden ver desde la orilla, pero también hay recorridos fletados

Si bien no hay grandes restaurantes en Playa Delfines, muchos vendedores ambulantes operan en la playa y ofrecen auténtica cocina mexicana. Dirigido a los lugareños, la comida es más tradicional y menos costosa que en muchos de los restaurantes más orientados al turismo. Pruebe las especialidades locales como el pescado fresco envuelto en una hoja de plátano o Kibis, un viejo favorito de Yucatán.

Playa Delfines se encuentra a 10.5 millas (17 kilómetros) del centro de Cancún y es mejor llegar en autobús o taxi.

Playa Delfines ofrece estacionamiento gratuito, una rareza en las playas de Cancún. Esta playa pública está abierta todas las horas, aunque los salvavidas solo están presentes durante el día. No hay tarifa de entrada a la playa.

Los diferentes servicios en Playa Delfines

Cada vez que visitamos una playa pública no es raro preguntarse y hacerse esta pregunta: ¿Dónde me voy a duchar después de darme un chapuzón en el océano? Esto no es un problema en absoluto, ya que hay duchas y baños gratuitos.

Otra atracción de Playa Delfines es el área infantil, ¡sí! Un área para niños, donde encontrará columpios, redes de escalada y toboganes; Para los adultos hay un gimnasio al aire libre con algunos equipos de gimnasia simples, pero si desea hacer ejercicio, hacen su trabajo.

También hay palapas (cenador o cabaña de palmera) donde puedes dejar tus cosas y sentarte y protegerte del sol.

Cabe señalar que durante el día hay socorristas que cuidan a los turistas; También verás surfistas que siempre desafían las olas.